Chimera Tool / Uso De Uart Cable |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Chimera Tool / Uso De Uart Cable |
![]()
Publicado:
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 363 Agradecimientos: 422 Registrado: 3-December 12 Desde: Buenos Aires Miembro No.: 410,779 ![]() |
Estuve buscando por todo el sitio y no he encontrado algun post que explique como se usa el Software Chimera para liberar un celular con la opcion de UART cable, ya que la coneccion con chimera es Pc / usb y en un momento del proceso me pide coneccion via uart.
Como es la coneccion? Dice desconecte cable usb y conecte uart cable......... Sabemos que el celular tiene usb y la PC tambien con lo cual hay una interfaz. Alguien podri explicar este proceso? Muchas gracias! |
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a super raton por su Colaboracion: Anty |
Anunciante Autorizado |
![]()
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 139 Agradecimientos: 483 Registrado: 27-September 11 Desde: GB Miembro No.: 258,493 Pais: ![]() ![]() |
Estuve buscando por todo el sitio y no he encontrado algun post que explique como se usa el Software Chimera para liberar un celular con la opcion de UART cable, ya que la coneccion con chimera es Pc / usb y en un momento del proceso me pide coneccion via uart. Como es la coneccion? Dice desconecte cable usb y conecte uart cable......... Sabemos que el celular tiene usb y la PC tambien con lo cual hay una interfaz. Alguien podri explicar este proceso? Muchas gracias! Amigo eso es común en algunos equipos samsung, para liberación y reparación de imei, después de que el software lee la información del teléfono te pide conectarlo vía UART, para hacer ese proceso con exito debes de conectar el teléfono a un cable rj45 (c3303k) como el de esta imagen, apoyado de alguna caja como interfaz (z3x,octopus,pegaso, sigmabox,etc..) que te genere el puerto COM, solo así podrás terminar el proceso. Ojala esto no te haya confundido mas, saludos... ![]() |
|
|
A continuacion 8 usuario(s) le Agradece(n) a karbakin por su Colaboracion: dancel1822, DjsBriyi, jufiga, kokosolo2007, mauro vega, sergio2463, super raton, zonadgt |
![]()
Publicado:
|
|
Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 363 Agradecimientos: 422 Registrado: 3-December 12 Desde: Buenos Aires Miembro No.: 410,779 ![]() |
Amigo eso es común en algunos equipos samsung, para liberación y reparación de imei, después de que el software lee la información del teléfono te pide conectarlo vía UART, para hacer ese proceso con exito debes de conectar el teléfono a un cable rj45 (c3303k) como el de esta imagen, apoyado de alguna caja como interfaz (z3x,octopus,pegaso, sigmabox,etc..) que te genere el puerto COM, solo así podrás terminar el proceso. Ojala esto no te haya confundido mas, saludos... ![]() Ok pero estoy hablando de chimera tool que en medio de el proceso te solicita conectar con cable uart. Entiendo que a chimera te conectas via usb, hace un proceso hasta que te solicita conectar via uart, y ahi esta el tema, como serian las conecciones, caja, pc y software. Esa es mi pregunta. Dejo el software y solo conecto el celular a la caja? Espero poder explicar mi duda o quizas sea muy basico. Yo ya he liberado con chimera todo tipo de modelos pero siempre con usb y esa es mi duda. Como paso a uart? dejo el software? Conecto las tres cosas al mismo tiempo? Aqui estamos hablando de tres elementos y la pregunta es como es el proceso y conecciones (software de chimera, celular, PC/ chimera Tool, en que momento sumo la caja y como quedo conectado a chimera tambien? Si comienzo conectado celular / usb / Ch Gracias! Mensaje modificado por super raton el Sep 4 2014, 07:42 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,298 Agradecimientos: 3376 Registrado: 3-January 09 Desde: lima - peru Miembro No.: 16,377 Pais: ![]() ![]() |
Ok pero estoy hablando de chimera tool que en medio de el proceso te solicita conectar con cable uart. Entiendo que a chimera te conectas via usb, hace un proceso hasta que te solicita conectar via uart, y ahi esta el tema, como serian las conecciones, caja, pc y software. Esa es mi pregunta. Dejo el software y solo conecto el celular a la caja? Espero poder explicar mi duda o quizas sea muy basico. Yo ya he liberado con chimera todo tipo de modelos pero siempre con usb y esa es mi duda. Como paso a uart? dejo el software? Conecto las tres cosas al mismo tiempo? Aqui estamos hablando de tres elementos y la pregunta es como es el proceso y conecciones (software de chimera, celular, PC/ chimera Tool, en que momento sumo la caja y como quedo conectado a chimera tambien? Si comienzo conectado celular / usb / Ch Gracias! Buen dia no se complique.. es sencillo... usted conoce alguna herramienta que pueda usar como interface y cuenta con alguna.....????? Z3x Box, Infinty Box, Vygis Box y el cable miro uart (rj45) C3300k como referencia...????????? de ser asi, la explicacion ya esta dada,,, en algunos casos le pedira que conecte el mobil atrabajar con el cable micro uart.......................una de las interfaces mencionadas seran necesarias y cable mismo que se menciono. en otras le dara la opcion a elegir si desea trabajar por via usb o via microuart (caso delos samsung s5 que consumen 89 creditos)... ejemplo: 1.-abrir chimera tool. 2.-conectar por usb el mobil.... ejemplo i9301 (s3 plus) 3.-chimera tool reconoce el mobil y seleccionamos unlock fatory 4.- nos preguntara por que via queremos liberar...selecionamos UART(he probado todos los medios y solo por CABLE UART sale) 5.-conectamos la interface: Z3x Box, Infinty Box, Vygis Box,(la que usted cuente)..... y el CABLE UART conectada a la caja.. 6.-damos unlock, como esta conectado con el usb correra el programa y esperar hasta que pida conexion UART.... cunado lo pida , desconecte usb y conecte cable uart rj45.... 7.-espere..... y unlock exitoso..... saludos.. -------------------- |
|
|
A continuacion 6 usuario(s) le Agradece(n) a apunegro por su Colaboracion: anastasio, dancel1822, DRCELLVENADO, jsbr1221123, MikeBock, super raton |
![]()
Publicado:
|
|
Buen dia no se complique.. es sencillo... usted conoce alguna herramienta que pueda usar como interface y cuenta con alguna.....????? Z3x Box, Infinty Box, Vygis Box y el cable miro uart (rj45) C3300k como referencia...????????? de ser asi, la explicacion ya esta dada,,, en algunos casos le pedira que conecte el mobil atrabajar con el cable micro uart.......................una de las interfaces mencionadas seran necesarias y cable mismo que se menciono. en otras le dara la opcion a elegir si desea trabajar por via usb o via microuart (caso delos samsung s5 que consumen 89 creditos)... ejemplo: 1.-abrir chimera tool. 2.-conectar por usb el mobil.... ejemplo i9301 (s3 plus) 3.-chimera tool reconoce el mobil y seleccionamos unlock fatory 4.- nos preguntara por que via queremos liberar...selecionamos UART(he probado todos los medios y solo por CABLE UART sale) 5.-conectamos la interface: Z3x Box, Infinty Box, Vygis Box,(la que usted cuente)..... y el CABLE UART conectada a la caja.. 6.-damos unlock, como esta conectado con el usb correra el programa y esperar hasta que pida conexion UART.... cunado lo pida , desconecte usb y conecte cable uart rj45.... 7.-espere..... y unlock exitoso..... saludos.. Ante todo muchas gracias por responder y para terminar: Me pierdo en el punto 5 Segun los pasos tengo conectado por usb el celular y la pc (Software chimera) Tu dices conectamos la interface....... a donde conecta la caja, a la pc (software chimera o al celular) La PC (software chimera / celular / interface) todo junto? Es aqui donde me pierdo. Perdon!!! |
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a super raton por su Colaboracion: jsbr1221123 |
![]()
Publicado:
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 182 Agradecimientos: 537 Registrado: 11-November 09 Desde: chihuahua Miembro No.: 69,040 ![]() |
Ante todo muchas gracias por responder y para terminar: Me pierdo en el punto 5 Segun los pasos tengo conectado por usb el celular y la pc (Software chimera) Tu dices conectamos la interface....... a donde conecta la caja, a la pc (software chimera o al celular) La PC (software chimera / celular / interface) todo junto? Es aqui donde me pierdo. Perdon!!! amigo para que no se confunda antes de hacer cualquier cosa conecte primero la interface ala pc luego abra el software de chimera y hace los pasos que le recomienda el amigo super raton 2.-conectar por usb el mobil.... ejemplo i9301 (s3 plus) 3.-chimera tool reconoce el mobil y seleccionamos unlock fatory 4.- nos preguntara por que via queremos liberar...selecionamos UART(he probado todos los medios y solo por CABLE UART sale) 6.-damos unlock, como esta conectado con el usb correra el programa y esperar hasta que pida conexion UART.... cunado lo pida , desconecte usb y conecte cable uart rj45.. (osea desconecte el telefono del cable usb y conectelo ala interface) saludos -------------------- Quien no ama su trabajo, aunque trabaje todo el día es un desocupado.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 13 Agradecimientos: 4 Registrado: 18-February 14 Miembro No.: 571,849 ![]() |
[quote name='karbakin' date='Sep 4 2014, 05:44 PM' post='1491350']
Amigo eso es común en algunos equipos samsung, para liberación y reparación de imei, después de que el software lee la información del teléfono te pide conectarlo vía UART, para hacer ese proceso con exito debes de conectar el teléfono a un cable rj45 (c3303k) como el de esta imagen, apoyado de alguna caja como interfaz (z3x,octopus,pegaso, sigmabox,etc..) que te genere el puerto COM, solo así podrás terminar el proceso. Ojala esto no te haya confundido mas, saludos... ![]() [/qun una pregunta el necesaria la box o puedo tener una convertidor que sea una punta usb y la otra rj45 hembra y luego a ese convertidor conectar el cable uart?? |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,227 Agradecimientos: 3261 Registrado: 25-November 08 Desde: Usa Miembro No.: 12,456 Pais: ![]() ![]() |
si señores full testeado con un I8190L...
este es el log de operaciones: ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ChimeraTool version: 3.98.1422 @ 2014-09-07 Imprimiendo historial de teléfono Repair IMEI 2014-09-07 22:18:48 INPROGRESS Repair IMEI 2014-09-07 22:03:44 INPROGRESS Unlock 2014-09-07 21:55:13 CRASHED [Reparación iniciada.] Obteniendo información del teléfono... Collecting information. Be patient! Do NOT disconnect the phone! Model: GT-I8190L Android Version: 4.1.2 Sales Code: TFG PDA Version: I8190LUBAMB1 Phone Version: I8190LUBAMB1 CSC Version: I8190LTFGAMB1 Product Code: GT-I8190RWLCOB HIDSw Version: I8190LUBAMB1/I8190LTFGAMB1/I8190LUBAMB1/I8190LUBAMB1 Board Platform: montblanc Serial Number: R21DBXXXXNW Imei: 3588540XXXX5783 Connections: AT,MTP Reading image... Reading affected image. Storing affected image. Repairing imei... 1. Disconnect micro USB cable. 2. Connect micro UART cable. 3. Click OK button. Testing availability. Be patient! Do NOT disconnect the phone! Preparing MSL. Be patient! Do NOT disconnect the phone! Processing. New imei: 831850XXXX32106 Restart phone by using the phone's menu if it does not restart automatically! Completado con éxito. Finished at local time: [09.07.14 18:01:19] WorkID: 204XX34 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- estos fueron mis pasos... 1. conectar la box, abrir el software de chimera y conectar el teléfono en estado root... 2. click en repair o desbloquear según el caso, esperar a que haga el proceso y nos pida cable uart 3. cuando pida el cable uart desconectar el teléfono del usb y conectarlo al cable uart de la box, dar clik en aceptar, (el software busca automáticamente en que puerto rj45 esta conectado el telefono) esperar que lo reconozca y listo terminado... saludos... Mensaje modificado por JORGEGSM583 el Sep 7 2014, 06:12 PM -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 23 Agradecimientos: 33 Registrado: 15-February 12 Miembro No.: 308,006 ![]() |
Amigo eso es común en algunos equipos samsung, para liberación y reparación de imei, después de que el software lee la información del teléfono te pide conectarlo vía UART, para hacer ese proceso con exito debes de conectar el teléfono a un cable rj45 (c3303k) como el de esta imagen, apoyado de alguna caja como interfaz (z3x,octopus,pegaso, sigmabox,etc..) que te genere el puerto COM, solo así podrás terminar el proceso. Ojala esto no te haya confundido mas, saludos... ![]() Yo tengo sigma... Como es el nombre del cable compatible A el c3303? De samsung -------------------- Con Dios todo es Posible
''SigmaBox//ChimeraTool//zZKey//BmXx Dongle//Z3X'' |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 8 Agradecimientos: 4 Registrado: 23-August 11 Desde: Zulia Miembro No.: 245,579 ![]() |
Yo tengo sigma... Como es el nombre del cable compatible A el c3303? De samsung Disculpen mi ignorancia dispongo de chimera y necesito reparar el imei a un samsung via cable uart pero solo cuento con gpg dragon y el cable fabricado con una resistencia de 560k. Sera que mi caja me sirve para generar el puerto com cual seria el proceso. Gracias de antemano |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 373 Agradecimientos: 395 Registrado: 10-February 14 Desde: Perú Miembro No.: 568,992 Pais: ![]() ![]() |
Disculpen mi ignorancia dispongo de chimera y necesito reparar el imei a un samsung via cable uart pero solo cuento con gpg dragon y el cable fabricado con una resistencia de 560k. Sera que mi caja me sirve para generar el puerto com cual seria el proceso. Gracias de antemano si te sirve amigo cualquier box que disponga de puerto com te servirá -------------------- Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 8 Agradecimientos: 4 Registrado: 23-August 11 Desde: Zulia Miembro No.: 245,579 ![]() |
si te sirve amigo cualquier box que disponga de puerto com te servirá ok amigo una duda fabrique mi cable con la imagen indicada como "cable 1" mencionando que la lineas 7 y 8 del rj45 las empate ya que ambas salen en verde y van a la resistencia. ![]() pero segui buscando y encontre esta otra imagen subida como "cable 2" donde las conexiones son distintas. ![]() mi pregunta el cable que arme esta bien armada o solo debo usar el cable la la linea 7 ?. o es el segundo cable que debo usar ? es para reparar un samsung s3 gt-i8190n. |
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a luis561 por su Colaboracion: markurias |
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 16 Agradecimientos: 14 Registrado: 1-October 14 Desde: Puerto Ordaz, Venezuela Miembro No.: 644,707 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 62 Agradecimientos: 31 Registrado: 14-May 12 Miembro No.: 339,927 ![]() |
yo estoy intentando reparar un i8190 pero cuando me pide el cable uart simepre me da el mismo error
Fichero(s) Adjunto(s)
![]() |
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a jlarez por su Colaboracion: markurias |
![]()
Publicado:
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 62 Agradecimientos: 31 Registrado: 14-May 12 Miembro No.: 339,927 ![]() |
nadie tiene informacion de como reparar un i8190
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 478 Agradecimientos: 355 Registrado: 21-August 08 Desde: Klama Hama Miembro No.: 5,109 ![]() |
nadie tiene informacion de como reparar un i8190 Yo le hago Root externo y despues si queres por Z3X o por Chimera pero Root primero aqui en este post respuesta n°3 esta la solucion : http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=357870 ![]() |
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a AndersonT por su Colaboracion: markurias |
![]()
Publicado:
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 22 Agradecimientos: 68 Registrado: 3-February 12 Miembro No.: 303,572 Pais: ![]() ![]() |
hola amigos hay una caja q ofrecen con estos cables
Cable R150K UART - 1 ud. Cable R523K UART - 1 ud. Cable R619K UART - 1 ud seran q son utiles para chimera o no importa luego puedo comprar el cable rj45 (c3303k) |
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a pcmobiles por su Colaboracion: markurias |
![]()
Publicado:
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 16 Agradecimientos: 7 Registrado: 13-December 11 Miembro No.: 284,774 ![]() |
yo tengo una polarbox , se puede usar con chimeratool cuando pide conectar el cable uart y demas?
Que cable en concreto es el que hay que comprar? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1 Agradecimientos: 0 Registrado: 11-September 14 Miembro No.: 638,531 ![]() |
hola amigos...me gustaria saber si podria conectar cable rj45 (c3303k) a la caja ATF como interfazdo para terminar el proceso cuando lo pida , es la unica caja dispongo ahora mismo....gracias.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 433 Agradecimientos: 134 Registrado: 17-June 08 Desde: En el refugio de mis sueños Miembro No.: 1,578 Pais: ![]() ![]() |
el cable 3300k o el s7070 de la z3x sirven como interfaz? o de la sigma cual seria el correcto?
|
|
|
![]() ![]() |
Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 11th May 2025 - 02:25 PM |