ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

12 Páginas: V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
Aporte Motorola Xt875 Droid Bionic En Gsm (jb), LIBERAR GSM Y DATOS
dravefuss
mensaje May 4 2013, 04:29 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 30
Agradecimientos: 156
Registrado: 19-October 12
Desde: El Salvador
Miembro No.: 395,885



Muy bien despues de pasar 5 meses sin datos despues de mi fracazo en la actualizacion de ICS en mi droid bionic y de mis multiples experiencias en el area tratando de hacerlo funcionar en mi pais el salvador, he decidido hacer una guia comprensible para poder, dejar este buenisimo telefono funcionando al 100%

aclaro que esto no hubiera sido posible sin la ayuda de 3 desarrolladores del foro XDA developers, en 1° lugar gracias a Dan Rosemberg por crear el xploit para poder rootear el telefono, en 2° lugar a marty45714, por hacer de ese xploit poder correr en windows y en 3° lugar a cellzealot por aportar la forma de modificar el build.prop para dejar a este bebe completamente en GSM.

NOTA: funciona unicamente en JELLY BEAN 4.1.2 provado por mi, no me hago responsable de cualquier daño a su telefono, siga los pasos de forma detallada y llegara al exito, si no esta en jelly bean mejor no arriezgarse

paso #1. lo primero que tenemos que hacer es rootear el telefono, para ello utilizaremos un programa llamado virtual Box, pueden descargarlo en el siguiente link

VIRTUAL BOX

Instalar

paso #2 luego descargamos la OVA para hacer andar una version de linux liviana pre configurada para el root de en windows, descargala del siguiente link

OVA ROOT JELLY BEAN

paso #3 una vez descargado, vamos a pasar a importar la ova en virtual box , damos click en archivo y luego en importar servicio virtualizado, añadimos la ova que descargamos anterior mente de mediafire, y le damos click en el boton iniciar

NOTA para el siguiente paso es necesario que el telefono este conectado por wifi al mismo router que esta conectado la pc)

paso #4 coloca tu telefono en modo de depuracion, y conectalo al cable usb (de preferencia en los puertos traseros) y dentro del telefono seleccionar dispositivo multimedia (MTP) En las opciones de conexion usb.

paso #5 dentro del telefono hacemos click en el boton central de aplicaciones seleccionamos archivos luego seleccionamos / almacenamiento remoto y llenamos los datos con la configuracion que aparece en la pantalla de virtual box. una vez terminado damos click en guardar y pasamos al virtual box nuevamente y presionamos enter ( luego el xploit hara lo demas, solo es cuestion de dar enter y enter)
(el telefono se apagara 1 vez, y vibrara 4 veces posterior mente cuando esto suceda no lo desconectes, vuelve a dar enter con el pront en virtual box y tu telefono se reiniciara)
Nota: lee detalladamente los comandos que te guian en virtual box

y PRESTO!!!!!! YA TIENES ROOT

Paso #6 en tu computadora descarga el siguiente archivo.

https://www.dropbox.com/s/cbevvqjno5lga3d/t...-build.prop.zip

coloca este archivo dentro de la sd o la memoria interna del telefono.

paso #7 desde el play store tendras que descargar root file manager lo instalas

luego abres el root file manager, / buscas el archivo que acabas de poner el la sd o memoria del telefono y le das copiar. buscas la ruta system dentro de la raiz del telefono y le das pegar, maracara que el archivo ya existe y le das remplazar archivo, verifica que el nuevo archivo sustituido tenga los sientes permisos rw-r--r-- y puedes salir del root file manager

paso #8 descargas desde play store Build.prop editor instalalo y lo abres, luego busca los 2 siguientes directorios con el mismo nombre = ro.telephony.default_network (por defecto esta en 8) Lo que hay que hacer es modificarlo con build.prop colocandolo en 3 que es la configuracion para GSM. dar click en guardar y el programa pedira reiniciar para guardar cambios damos click en NO o reiniciar despues.

y cerramos build prop editor

paso #9

Apaga tu telefono y enciendelo de nuevo, con un sim GSM, el truco esta en que el telefono no podra entrar y dara un error que dice com.android.phone.stop

TRANKILOS!!!!!!!!

para eliminar este error haces un data WIPE. CON LAS TECLAS VOL +- POWER BUSCANDO LA OPCION RECOVERY Y DATA WIPE.

se reiniciara el telefono y podras entrar de forma normal.

Paso #10 (ya hay una guia que funcionaba para gingerbread) pero dejo los siguientes pasos resumidos que hay que hacer

USAREMOS RADIOCOMM.

!.- Radiocomm (cualquier versdion despues de la v11 vale )
2.-Drivers de Motorola
A) Ok ps primero instalamos los drivers de Motorola (valen los que trae el Bionic en la particion CDFS)
Instalamos RadioComm y dejamos que instale sus drivers
C) Conectamos el Bionic en modo Pc y el Debug activado
D) Abrimos RadioComm seleccionando MA -> CDMA1X -> QSC60x5 (esperamos a que se torne purpura el circulo indicador)
E) Nos cambiamos a la pestaña "FTM Common 1"
F) Nos dirigimos a NV Access del lado derecho y buscamos el Item 1877 y pulsas a READ
G) Remplazamos los primeros 14 Valores por estos 8703E804000002 de modo tal que se vea como en la imagen y pulsas a WRITE
H) Una vez hecho esto salimos del RadioComm.

Para terminar. APAGA Y ENCIENDE TU TELEFONO Y POR ARTE DE MAGIA (Y ESFUERZO) TIENES RED GSM EN TU TELEFONO FUNCIONANDO AL 100%
NOTA: LOS APN PUEDES AGREGARLOS EN LA OPCION CONEXIONES INALAMBRICAS Y REDES /REDES MOVILES/ NOMBRES DE PUNTO DE ACCESO.

Y LISTO YA TIENES TODAS LAS FUNCIONES EN TU DROID BIONIC. CUAL QUIER DUDA PUEDEN PREGUNTARME CON MUCHO GUSTO PUEDO ACLARAR ALGUN PUNTO QUE NO HAYA EXPLICADO BIEN

Mensaje modificado por elpulpoblanco el May 4 2013, 04:49 PM
 
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 135 usuario(s) le Agradece(n) a dravefuss por su Colaboracion:
050193, aalgosis, abraham882, alejandrrro99, alexcova, alexis01, Anco, antoninofs1, anyeloramos20, aztecacelular, bbeettoo, berenice, braham12, canibal, Cardozo01, carlosceidan, celularshop, chachohard, charlie86, ciencia24, coborobo, condeazul, damianvela, Dante D Silva, dario2014, Daymel, delop, dexgar, deydri376, diegom, dolmitorrito, DRKOSCAR, edwindinho0, ellysaul, elmasterttt, elpino83, elpo, enayres, Eramirez, evangelista03, firpocampeon, frankcelular, frayleskno, Fuertecito, Ger95, gezer047, GONCEL2, gonchyyy, gonzaloec, gragen, guapoespoco, gustavhn, hipergudam, hugo1983, Ikai, iTDante, ivan_31, jaf86, javier151186, javier151186, javimetal, jesusharo, jgcellsupply, jorge184, josemora, joso, juancanica, juand_diego, juanmice, lechero0323, leumas73, livestrongtaz, luis torresx1, luisclacr, maguanita, makarthur, mannycalavera2, marcoloko, marcoloko, marvinsoto, marvinsoto, marvinsoto, marvinsoto, marvinsoto, marvinsoto, marvinsoto, marvinsoto, marvinsoto, milito, misa488, mp3xp, mvjolnith, MyL, nay31, new2558, NxozRepair, OmarNE, pazuzu, Pekelead, Piloncillo, Pulian, punker, punker2015, Raymond503, RD4X, Rinxuls, ROTCEH12, rulastone, sandovalmart, scapenpower, seferick, silvermank, SIMONRO, Sixfactor, soleyda moral, sucre13, tmfsoldier, TODOCELUPN, tonyviscarra, Tuxblack, vampirocajina, vicjackdav, victorVI, villegas83, wako2806, wanderer, weso.villalobos, wgeovanny25, wichop, xapjavier, yomismile, yordanoyuela, zacarias, zeroh, zeroMoon
Anunciante Autorizado
mensaje May 4 2013, 04:29 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.











Go to the top of the page
 
Quote Post
DERMEISTER
mensaje May 9 2013, 01:29 PM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 2
Agradecimientos: 0
Registrado: 5-May 13
Miembro No.: 466,902



Buenos días Amigos

Tengo un problema con mi Xt875, ya me da señal gsm pero es muy baja y en ocasiones se pierde y queda sin señal, que mas puedo hacer para que tenga mas señal.
cualquier ayuda se los agradezco mucho, soy de Colombia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lechero0323
mensaje May 13 2013, 09:22 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 5
Agradecimientos: 1
Registrado: 26-October 10
Desde: republica dominicana
Miembro No.: 145,547



a mi me funciona aunque solo en claro dominicana

gracias por el aporte! rolleyes.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
zeroMoon
mensaje May 18 2013, 11:57 AM
Publicado: #4

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 6
Agradecimientos: 5
Registrado: 1-November 11
Desde: Colombia
Miembro No.: 271,456
Pais:co


Excelente aporte, funcional al 100%, datos y mensajes funciona todos los operadores de colombia
El único detalle es la señal muy inconstante y a veces se pierde . Algún dato de como mejotarlo ?
Muchas grax de nuevo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maguanita
mensaje May 19 2013, 07:12 AM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 52
Agradecimientos: 141
Registrado: 23-July 12
Desde: santo domingo
Miembro No.: 365,973



necesito su ayuda ice todo el proceso como esta en la guia y a hora mi telefono se queda en el logo
que seria lo que ice mal al parecer copie algo mal
ayuda por favor
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dravefuss
mensaje May 19 2013, 10:13 AM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 30
Agradecimientos: 156
Registrado: 19-October 12
Desde: El Salvador
Miembro No.: 395,885



ok informacion en general, yo ya puse andar 3 telefonos con este mismo procedimiento, estoy seguro que funciona al 100% solo que hay que hacer todo paso a paso y leer detalladamente

1. para los que ya lograron hacerlo andar con poca cobertura, les recomiendo que lean la guia desde el paso #6 en resumido lo que haran es lo siguiente, sustituir el FICHERO Build.prop que es el que contiene la configuracion de como van a trabajar los ratios en banda base, alli se habilitan y deshabilitan opciones, el finchero que he subido a esta guia es un fichero ya modificado y optimizado con la mejor configuracion para GSM, que habilita el cambio de operador y habilita las opciones de punto de acceso para que puedan agregar un apn.

2. managuita ya que se quedo en el logo de motorola me imagino que cuando estaba tratando de hacer el root, puede haber sido por dos razones, opcion a) por que no tenia la version de jelly bean en su telefono b)si tenia jelly bean, puede ser que su telefono no estaba conectado al mismo router de la pc por medio de wifi, en cualquiera de los dos casos lo que tiene que hacer es descargar la version stock a continuacion le dejo un link para que pueda descargar la version correspondiente a la que tenia en su telefono ROMS STOCK VERIZON DROID BIONIC Posterior a la descarga flashee con rsd lite, y vuelva a intentar los pasos de esta guia, SIEMPRE Y CUANDO ESTE EN VERSION JELLY BEAN.

Perdon por no responder antes pero habia estado un poco ocupado, cualquier duda pueden escribirme y ayudarles de forma personalizada

PD: recuerden que esta guia es unica y exclusivamente para jelly bean. la clave es leer, leer, y leer!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 7 usuario(s) le Agradece(n) a dravefuss por su Colaboracion:
antoninofs1, Cardozo01, charlie86, condeazul, lilianamedina, luisfrancisco, mvjolnith
dravefuss
mensaje May 19 2013, 10:16 AM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 30
Agradecimientos: 156
Registrado: 19-October 12
Desde: El Salvador
Miembro No.: 395,885



por que no te deja flashear con rsd lite? que problema te da, en la gran mayoria de casos, es por que hay que modificar una pequeña parte del archivo XML para que funcione con RSD. dime el error que te sale y podre ayudarte.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maguanita
mensaje May 20 2013, 07:00 AM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 52
Agradecimientos: 141
Registrado: 23-July 12
Desde: santo domingo
Miembro No.: 365,973



sucede que tengo un xt875 y lo actualice via ota a la 4.1.2 y procedí a ponerlo a compartir red gsm con este método que esta pasteado en el foro,
después de haber hecho el procedimiento parece que algo me salio mal mi teléfono se queda congelado en el logo bionic,y no sube antes de hacer el procedimiento el teléfono estaba funcionando todo bien.

esto pudo suceder porque quizá copie mal los archivos en el sistema.a hora intento pasar el flash con el rsd lite y me sale este error, estoy usando la ultima versión de flash 9.8.2O-72_VZW-22
Blur_Version.98.72.22.XT875.Verizon.en.US
no hay alguna forma de poder repararlo
aqui le dejo una imagen del error del rsdlite

Mensaje modificado por maguanita el May 20 2013, 07:02 AM
Fichero(s) Adjunto(s)
 
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a maguanita por su Colaboracion:
anggel15
maguanita
mensaje May 20 2013, 08:28 AM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 52
Agradecimientos: 141
Registrado: 23-July 12
Desde: santo domingo
Miembro No.: 365,973



CITA(maguanita @ May 20 2013, 08:00 AM) *
sucede que tengo un xt875 y lo actualice via ota a la 4.1.2 y procedí a ponerlo a compartir red gsm con este método que esta pasteado en el foro,
después de haber hecho el procedimiento parece que algo me salio mal mi teléfono se queda congelado en el logo bionic,y no sube antes de hacer el procedimiento el teléfono estaba funcionando todo bien.

esto pudo suceder porque quizá copie mal los archivos en el sistema.a hora intento pasar el flash con el rsd lite y me sale este error, estoy usando la ultima versión de flash 9.8.2O-72_VZW-22
Blur_Version.98.72.22.XT875.Verizon.en.US
no hay alguna forma de poder repararlo
aqui le dejo una imagen del error del rsdlite

le ice factory reset y nada sigue igual
esta es la imagen donde se queda

Mensaje modificado por maguanita el May 20 2013, 08:37 AM
Fichero(s) Adjunto(s)
 
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alexcova
mensaje May 23 2013, 12:02 AM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 1
Agradecimientos: 0
Registrado: 28-November 12
Miembro No.: 409,392



al momento de querer hacer el recovery y data wipe, se queda en el logo de android con un triangulo rojo, alguien sabe por que? y que puedo hacer para resolverlo ??

estaría muy agradecido, un saludo smile.gif

Gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alexalas2707
mensaje May 23 2013, 10:40 PM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 5
Agradecimientos: 8
Registrado: 5-April 13
Miembro No.: 455,470



CITA(alexcova @ May 22 2013, 11:02 PM) *
al momento de querer hacer el recovery y data wipe, se queda en el logo de android con un triangulo rojo, alguien sabe por que? y que puedo hacer para resolverlo ??

estaría muy agradecido, un saludo smile.gif

Gracias


A mi tambien me aparecio eso, pero al no tener otra manera, le di ok al mensaje de error y presione la tecla menu, luego volvio el mensaje, le volvi a dar ok y entre a system settings, volvio el mensaje, le volvi a dar ok y entre a privacy, volvio el mensaje, otra vez ''ok'' y aprete restore factory settings y asi... hasta que se hizo el reset y cuando encendio funciono perfecto biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a alexalas2707 por su Colaboracion:
DarksxD, Piloncillo, Sixfactor
maguanita
mensaje May 24 2013, 02:34 PM
Publicado: #12

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 52
Agradecimientos: 141
Registrado: 23-July 12
Desde: santo domingo
Miembro No.: 365,973



CITA(maguanita @ May 20 2013, 09:28 AM) *
le ice factory reset y nada sigue igual
esta es la imagen donde se queda

amigo tengo otro teléfono que me presenta este error por favor ayuda
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maguanita
mensaje May 25 2013, 12:10 PM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 52
Agradecimientos: 141
Registrado: 23-July 12
Desde: santo domingo
Miembro No.: 365,973



CITA(dravefuss @ May 4 2013, 05:29 PM) *
Muy bien despues de pasar 5 meses sin datos despues de mi fracazo en la actualizacion de ICS en mi droid bionic y de mis multiples experiencias en el area tratando de hacerlo funcionar en mi pais el salvador, he decidido hacer una guia comprensible para poder, dejar este buenisimo telefono funcionando al 100%

aclaro que esto no hubiera sido posible sin la ayuda de 3 desarrolladores del foro XDA developers, en 1° lugar gracias a Dan Rosemberg por crear el xploit para poder rootear el telefono, en 2° lugar a marty45714, por hacer de ese xploit poder correr en windows y en 3° lugar a cellzealot por aportar la forma de modificar el build.prop para dejar a este bebe completamente en GSM.

NOTA: funciona unicamente en JELLY BEAN 4.1.2 provado por mi, no me hago responsable de cualquier daño a su telefono, siga los pasos de forma detallada y llegara al exito, si no esta en jelly bean mejor no arriezgarse

paso #1. lo primero que tenemos que hacer es rootear el telefono, para ello utilizaremos un programa llamado virtual Box, pueden descargarlo en el siguiente link

VIRTUAL BOX

Instalar

paso #2 luego descargamos la OVA para hacer andar una version de linux liviana pre configurada para el root de en windows, descargala del siguiente link

OVA ROOT JELLY BEAN

paso #3 una vez descargado, vamos a pasar a importar la ova en virtual box , damos click en archivo y luego en importar servicio virtualizado, añadimos la ova que descargamos anterior mente de mediafire, y le damos click en el boton iniciar

NOTA para el siguiente paso es necesario que el telefono este conectado por wifi al mismo router que esta conectado la pc)

paso #4 coloca tu telefono en modo de depuracion, y conectalo al cable usb (de preferencia en los puertos traseros) y dentro del telefono seleccionar dispositivo multimedia (MTP) En las opciones de conexion usb.

paso #5 dentro del telefono hacemos click en el boton central de aplicaciones seleccionamos archivos luego seleccionamos / almacenamiento remoto y llenamos los datos con la configuracion que aparece en la pantalla de virtual box. una vez terminado damos click en guardar y pasamos al virtual box nuevamente y presionamos enter ( luego el xploit hara lo demas, solo es cuestion de dar enter y enter)
(el telefono se apagara 1 vez, y vibrara 4 veces posterior mente cuando esto suceda no lo desconectes, vuelve a dar enter con el pront en virtual box y tu telefono se reiniciara)
Nota: lee detalladamente los comandos que te guian en virtual box

y PRESTO!!!!!! YA TIENES ROOT

Paso #6 en tu computadora descarga el siguiente archivo.

https://www.dropbox.com/s/cbevvqjno5lga3d/t...-build.prop.zip

coloca este archivo dentro de la sd o la memoria interna del telefono.

paso #7 desde el play store tendras que descargar root file manager lo instalas

luego abres el root file manager, / buscas el archivo que acabas de poner el la sd o memoria del telefono y le das copiar. buscas la ruta system dentro de la raiz del telefono y le das pegar, maracara que el archivo ya existe y le das remplazar archivo, verifica que el nuevo archivo sustituido tenga los sientes permisos rw-r--r-- y puedes salir del root file manager

paso #8 descargas desde play store Build.prop editor instalalo y lo abres, luego busca los 2 siguientes directorios con el mismo nombre = ro.telephony.default_network (por defecto esta en 8) Lo que hay que hacer es modificarlo con build.prop colocandolo en 3 que es la configuracion para GSM. dar click en guardar y el programa pedira reiniciar para guardar cambios damos click en NO o reiniciar despues.

y cerramos build prop editor

paso #9

Apaga tu telefono y enciendelo de nuevo, con un sim GSM, el truco esta en que el telefono no podra entrar y dara un error que dice com.android.phone.stop

TRANKILOS!!!!!!!!

para eliminar este error haces un data WIPE. CON LAS TECLAS VOL +- POWER BUSCANDO LA OPCION RECOVERY Y DATA WIPE.

se reiniciara el telefono y podras entrar de forma normal.

Paso #10 (ya hay una guia que funcionaba para gingerbread) pero dejo los siguientes pasos resumidos que hay que hacer

USAREMOS RADIOCOMM.

!.- Radiocomm (cualquier versdion despues de la v11 vale )
2.-Drivers de Motorola
A) Ok ps primero instalamos los drivers de Motorola (valen los que trae el Bionic en la particion CDFS)
Instalamos RadioComm y dejamos que instale sus drivers
C) Conectamos el Bionic en modo Pc y el Debug activado
D) Abrimos RadioComm seleccionando MA -> CDMA1X -> QSC60x5 (esperamos a que se torne purpura el circulo indicador)
E) Nos cambiamos a la pestaña "FTM Common 1"
F) Nos dirigimos a NV Access del lado derecho y buscamos el Item 1877 y pulsas a READ
G) Remplazamos los primeros 14 Valores por estos 8703E804000002 de modo tal que se vea como en la imagen y pulsas a WRITE
H) Una vez hecho esto salimos del RadioComm.

Para terminar. APAGA Y ENCIENDE TU TELEFONO Y POR ARTE DE MAGIA (Y ESFUERZO) TIENES RED GSM EN TU TELEFONO FUNCIONANDO AL 100%
NOTA: LOS APN PUEDES AGREGARLOS EN LA OPCION CONEXIONES INALAMBRICAS Y REDES /REDES MOVILES/ NOMBRES DE PUNTO DE ACCESO.

Y LISTO YA TIENES TODAS LAS FUNCIONES EN TU DROID BIONIC. CUAL QUIER DUDA PUEDEN PREGUNTARME CON MUCHO GUSTO PUEDO ACLARAR ALGUN PUNTO QUE NO HAYA EXPLICADO BIEN

gracias dravefuss con tu ayuda pude solucionar mi problema.
amigos del clan mi fallo no era del procedimiento de dravefuss,mi teléfono tenia fallo del software solo volví a instalar el flash 4.1.2 a mi equipo y volví a empezar y me salio todo bien 100%.
para lo que le sale error que me salio a mi con rsdlite lo que tienen que hacer es modificar el archivo xml gracias a la recopilación de datos de dravefuss en diferentes foros.
siplemente lo que tienen que hacer es descomprimir cdma_targa_9.8.2O-72_VZW-22_cfc.xml y el archivo xml le borran los siguientes comando <step operation="oem" var="fb_mode_set" /> y el otro <step operation="oem" var="fb_mode_clear" /> ya borrados esos archivos proceden a comprimir el archivo en .zip recuerden tiene que ser en .zip
eso fue todo mil gracias a dravefuss y pa´ lante con el foro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 12 usuario(s) le Agradece(n) a maguanita por su Colaboracion:
anibalcedillo, braham12, CIAV1790, firpocampeon, gilmar, hectorsaenz24, josemora, juancanica, livestrongtaz, negrocorazon, omar rostro, zilgs
dravefuss
mensaje May 25 2013, 03:02 PM
Publicado: #14

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 30
Agradecimientos: 156
Registrado: 19-October 12
Desde: El Salvador
Miembro No.: 395,885



para todo aquel que ha logrado estos procedimientos pero que al final tienen poca señal en su telefono deben verificar nuevamente desde el paso 6 en adelante ya que cambiar el build.prop es lo que hace ensi que se optimize la red GSM en este terminal, los animo a que prueben y lean detalladamente esta guia, cualquier duda pueden escribirme con mucho gusto les ayudare
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 5 usuario(s) le Agradece(n) a dravefuss por su Colaboracion:
dannytelc, lilianamedina, livestrongtaz, peluche4510, zilgs
josemora
mensaje May 25 2013, 05:44 PM
Publicado: #15

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Mensajes: 20
Agradecimientos: 21
Registrado: 23-May 13
Miembro No.: 473,824
Pais:ad


CITA(dravefuss @ May 4 2013, 04:29 PM) *
Muy bien despues de pasar 5 meses sin datos despues de mi fracazo en la actualizacion de ICS en mi droid bionic y de mis multiples experiencias en el area tratando de hacerlo funcionar en mi pais el salvador, he decidido hacer una guia comprensible para poder, dejar este buenisimo telefono funcionando al 100%

aclaro que esto no hubiera sido posible sin la ayuda de 3 desarrolladores del foro XDA developers, en 1° lugar gracias a Dan Rosemberg por crear el xploit para poder rootear el telefono, en 2° lugar a marty45714, por hacer de ese xploit poder correr en windows y en 3° lugar a cellzealot por aportar la forma de modificar el build.prop para dejar a este bebe completamente en GSM.

NOTA: funciona unicamente en JELLY BEAN 4.1.2 provado por mi, no me hago responsable de cualquier daño a su telefono, siga los pasos de forma detallada y llegara al exito, si no esta en jelly bean mejor no arriezgarse

paso #1. lo primero que tenemos que hacer es rootear el telefono, para ello utilizaremos un programa llamado virtual Box, pueden descargarlo en el siguiente link

VIRTUAL BOX

Instalar

paso #2 luego descargamos la OVA para hacer andar una version de linux liviana pre configurada para el root de en windows, descargala del siguiente link

OVA ROOT JELLY BEAN

paso #3 una vez descargado, vamos a pasar a importar la ova en virtual box , damos click en archivo y luego en importar servicio virtualizado, añadimos la ova que descargamos anterior mente de mediafire, y le damos click en el boton iniciar

NOTA para el siguiente paso es necesario que el telefono este conectado por wifi al mismo router que esta conectado la pc)

paso #4 coloca tu telefono en modo de depuracion, y conectalo al cable usb (de preferencia en los puertos traseros) y dentro del telefono seleccionar dispositivo multimedia (MTP) En las opciones de conexion usb.

paso #5 dentro del telefono hacemos click en el boton central de aplicaciones seleccionamos archivos luego seleccionamos / almacenamiento remoto y llenamos los datos con la configuracion que aparece en la pantalla de virtual box. una vez terminado damos click en guardar y pasamos al virtual box nuevamente y presionamos enter ( luego el xploit hara lo demas, solo es cuestion de dar enter y enter)
(el telefono se apagara 1 vez, y vibrara 4 veces posterior mente cuando esto suceda no lo desconectes, vuelve a dar enter con el pront en virtual box y tu telefono se reiniciara)
Nota: lee detalladamente los comandos que te guian en virtual box

y PRESTO!!!!!! YA TIENES ROOT

Paso #6 en tu computadora descarga el siguiente archivo.

https://www.dropbox.com/s/cbevvqjno5lga3d/t...-build.prop.zip

coloca este archivo dentro de la sd o la memoria interna del telefono.

paso #7 desde el play store tendras que descargar root file manager lo instalas

luego abres el root file manager, / buscas el archivo que acabas de poner el la sd o memoria del telefono y le das copiar. buscas la ruta system dentro de la raiz del telefono y le das pegar, maracara que el archivo ya existe y le das remplazar archivo, verifica que el nuevo archivo sustituido tenga los sientes permisos rw-r--r-- y puedes salir del root file manager

paso #8 descargas desde play store Build.prop editor instalalo y lo abres, luego busca los 2 siguientes directorios con el mismo nombre = ro.telephony.default_network (por defecto esta en 8) Lo que hay que hacer es modificarlo con build.prop colocandolo en 3 que es la configuracion para GSM. dar click en guardar y el programa pedira reiniciar para guardar cambios damos click en NO o reiniciar despues.

y cerramos build prop editor

paso #9

Apaga tu telefono y enciendelo de nuevo, con un sim GSM, el truco esta en que el telefono no podra entrar y dara un error que dice com.android.phone.stop

TRANKILOS!!!!!!!!

para eliminar este error haces un data WIPE. CON LAS TECLAS VOL +- POWER BUSCANDO LA OPCION RECOVERY Y DATA WIPE.

se reiniciara el telefono y podras entrar de forma normal.

Paso #10 (ya hay una guia que funcionaba para gingerbread) pero dejo los siguientes pasos resumidos que hay que hacer

USAREMOS RADIOCOMM.

!.- Radiocomm (cualquier versdion despues de la v11 vale )
2.-Drivers de Motorola
A) Ok ps primero instalamos los drivers de Motorola (valen los que trae el Bionic en la particion CDFS)
Instalamos RadioComm y dejamos que instale sus drivers
C) Conectamos el Bionic en modo Pc y el Debug activado
D) Abrimos RadioComm seleccionando MA -> CDMA1X -> QSC60x5 (esperamos a que se torne purpura el circulo indicador)
E) Nos cambiamos a la pestaña "FTM Common 1"
F) Nos dirigimos a NV Access del lado derecho y buscamos el Item 1877 y pulsas a READ
G) Remplazamos los primeros 14 Valores por estos 8703E804000002 de modo tal que se vea como en la imagen y pulsas a WRITE
H) Una vez hecho esto salimos del RadioComm.

Para terminar. APAGA Y ENCIENDE TU TELEFONO Y POR ARTE DE MAGIA (Y ESFUERZO) TIENES RED GSM EN TU TELEFONO FUNCIONANDO AL 100%
NOTA: LOS APN PUEDES AGREGARLOS EN LA OPCION CONEXIONES INALAMBRICAS Y REDES /REDES MOVILES/ NOMBRES DE PUNTO DE ACCESO.

Y LISTO YA TIENES TODAS LAS FUNCIONES EN TU DROID BIONIC. CUAL QUIER DUDA PUEDEN PREGUNTARME CON MUCHO GUSTO PUEDO ACLARAR ALGUN PUNTO QUE NO HAYA EXPLICADO BIEN



amigo tengo una duda soy de mexico ya realice toda la guía. Pero tengo un problema he provado con las sim card de los operadores que hay aqui (telcel, movistar y iusacell) pero no me dan servicio despues me manda un error, la tarjeta sim proviene de una fuente desconocida. y no tengo servicio al final de cuentas. helppppp!! hay algo que hice mal???

hey! muchas gracias por el aporte. laugh.gif


--------------------
Ayudar sin esperar nada a cambio te deja mejores reconpensas
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alexalas2707
mensaje May 27 2013, 05:54 PM
Publicado: #16

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 5
Agradecimientos: 8
Registrado: 5-April 13
Miembro No.: 455,470



CITA(dravefuss @ May 25 2013, 02:02 PM) *
para todo aquel que ha logrado estos procedimientos pero que al final tienen poca señal en su telefono deben verificar nuevamente desde el paso 6 en adelante ya que cambiar el build.prop es lo que hace ensi que se optimize la red GSM en este terminal, los animo a que prueben y lean detalladamente esta guia, cualquier duda pueden escribirme con mucho gusto les ayudare



osea que hay que volver a hacer el procedimiento desde le paso 6? aunque sea lo mismo? mellow.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a alexalas2707 por su Colaboracion:
OpteronX8
dravefuss
mensaje May 28 2013, 06:41 PM
Publicado: #17

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 30
Agradecimientos: 156
Registrado: 19-October 12
Desde: El Salvador
Miembro No.: 395,885



si te da poca cobertura, si, hay que repetir todo el proceso desde el paso 6, y en el caso del amigo de mexico, estas en jelly bean? por que esta 100% comprovado que funciona
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mytouch4g
mensaje May 29 2013, 12:52 AM
Publicado: #18

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 6
Agradecimientos: 7
Registrado: 20-December 11
Miembro No.: 287,062



hola mis estimados amigos en el radiocomm jamas el boton cambia de color a purpura desde que conecto el telefono esta en rojo por favor espero su ayuda gracias de antemano

Mensaje modificado por mytouch4g el May 29 2013, 01:28 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
saratustra
mensaje May 29 2013, 01:30 AM
Publicado: #19

Miembro del Clan
*

Grupo: Expulsados
Mensajes: 240
Agradecimientos: 121
Registrado: 20-September 11
Miembro No.: 255,985
Pais:ad


Tienen mucho que ver los drivers y ademas los modos en los que este el telefono mira ponlo en modo download o boot como le quieras llamar y luego te instalara drivers, luego enciendelo con el cable encendido mientras enciende y te ira instalando otros drivers luego lo pones en modo de desarrollo y de nuevo te instalar nuevos drivers y asi hasta que te lo reconozca como se debe el radiocomm.-
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mytouch4g
mensaje May 29 2013, 01:55 AM
Publicado: #20

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 6
Agradecimientos: 7
Registrado: 20-December 11
Miembro No.: 287,062



CITA(saratustra @ May 29 2013, 01:30 AM) *
Tienen mucho que ver los drivers y ademas los modos en los que este el telefono mira ponlo en modo download o boot como le quieras llamar y luego te instalara drivers, luego enciendelo con el cable encendido mientras enciende y te ira instalando otros drivers luego lo pones en modo de desarrollo y de nuevo te instalar nuevos drivers y asi hasta que te lo reconozca como se debe el radiocomm.-


hola amigo me sale el modo download en ingles y no se que opcion escojer me puedes explicar mejor soy novato en esto y ademas cuando apago y enciendo el telefono me sale un error ¨lo sentimos el proceso com.android .phone se detuvo ..muy bueno de su parte seria que me expllicara detalladamente gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a mytouch4g por su Colaboracion:
DJSonGohan

12 Páginas: V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Ver Visitas Fecha y Hora actual: 19th April 2024 - 12:04 PM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +