ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Closed TopicStart new topic
Bateria Tachada Blackbery 8520, Correccion
KANE
mensaje Nov 30 2011, 01:37 PM
Publicado: #1

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 1169
Miembro No.: 112,346

Amigos deseo corregir una solución que encontré aquí:

http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=219456

http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=192149

Primero que todo mis respetos a los compañeros que postearon esta solución y a los moderadores ya que mi intención no es contradecirles ni ofenderlos solo corregir ya que por experiencia propia dañe dos equipos con esta solución planteada.
Si ven que también estoy cometiendo un error al analizar el circuito por favor me corrigen.

La solución planteada es esta.
Fichero Adjunto  post.jpg... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 43.84k ) Número de descargas: 0

Se observa que hay un jumper que compromete directamente al circuito RF donde se le está aplicando un voltaje de 3.7 voltios desde un punto positivo del suministro de batería.
Creo que el diagrama ELECTRICO está mal interpretado o quizás no corresponda a esta zona, en la imagen se señala una bobina que debe removerse L902, no sé si estoy mal pero ese elemento no es una bobina.
El punto es que al realizar este jumper podemos dejar el equipo en corto circuito y el elemento más afectado es el P.A o amplificador de potencia, al ser asi se debe remplazar pero este al mismo tiempo le puede generar problemas de conectividad EDGE.
No sé si he sido el único en realizar este jumper a dos equipos que les ocurrió prácticamente lo mismo por poco los mato, si alguien ha realizado este procedimiento y le ha funcionado me gustaría que comentara puesto que estoy más que seguro que esta no es una solución.
Anexo les dejo estas imágenes con las que trato de explicarme mejor.
Repito mi intención no es ofender la solución o planteamiento de un compañero del clan, esto simplemente es para mejorar, porque de todos he aprendido mucho las cosas que nos pasan o los errores cometidos son los que llevan al conocimiento y experiencia.
Fichero Adjunto  1.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 64.46k ) Número de descargas: 0
Fichero Adjunto  2.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 110.04k ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  post_cor... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 58.49k ) Número de descargas: 0

Saludos…. wink.gif
KANE

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post
A continuacion 9 usuario(s) le Agradece(n) a KANE por su Colaboracion:
anndress, chalesol, digital, jcgp585858, joshitoper, matufo, palucco70, pesmar, tecniesteban
Anunciante Autorizado
mensaje Nov 30 2011, 01:37 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
cocodrilo306
mensaje Jan 5 2012, 08:10 PM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 30
Miembro No.: 147,908

CITA(KANE @ Nov 30 2011, 02:37 PM) *
Amigos deseo corregir una solución que encontré aquí:

http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=219456

http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=192149

Primero que todo mis respetos a los compañeros que postearon esta solución y a los moderadores ya que mi intención no es contradecirles ni ofenderlos solo corregir ya que por experiencia propia dañe dos equipos con esta solución planteada.
Si ven que también estoy cometiendo un error al analizar el circuito por favor me corrigen.

La solución planteada es esta.
Fichero Adjunto  post.jpg... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 43.84k ) Número de descargas: 0

Se observa que hay un jumper que compromete directamente al circuito RF donde se le está aplicando un voltaje de 3.7 voltios desde un punto positivo del suministro de batería.
Creo que el diagrama ELECTRICO está mal interpretado o quizás no corresponda a esta zona, en la imagen se señala una bobina que debe removerse L902, no sé si estoy mal pero ese elemento no es una bobina.
El punto es que al realizar este jumper podemos dejar el equipo en corto circuito y el elemento más afectado es el P.A o amplificador de potencia, al ser asi se debe remplazar pero este al mismo tiempo le puede generar problemas de conectividad EDGE.
No sé si he sido el único en realizar este jumper a dos equipos que les ocurrió prácticamente lo mismo por poco los mato, si alguien ha realizado este procedimiento y le ha funcionado me gustaría que comentara puesto que estoy más que seguro que esta no es una solución.
Anexo les dejo estas imágenes con las que trato de explicarme mejor.
Repito mi intención no es ofender la solución o planteamiento de un compañero del clan, esto simplemente es para mejorar, porque de todos he aprendido mucho las cosas que nos pasan o los errores cometidos son los que llevan al conocimiento y experiencia.
Fichero Adjunto  1.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 64.46k ) Número de descargas: 0
Fichero Adjunto  2.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 110.04k ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  post_cor... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 58.49k ) Número de descargas: 0

Saludos…. wink.gif
KANE

Amigo, yo tenia una blackberry 8520 que no encendia, solo al conectarle el cargador salia una bateria tachada con una X y de ahi no salia, realice ese puente y la blackberry saca su pantalla de bienvenida y luego otra vez la bateria tachada, antes estaba muerta y con esto levanto, solo es mi humilde comentario

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a cocodrilo306 por su Colaboracion:
charjc, digital
power cell
mensaje Jan 27 2012, 05:20 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 23
Miembro No.: 282,103

kane tenes mucha razon con lo explicas y ahora entiendo porque se me quemo una bb 8520, tenia el problema de bat tachada y probe haiendo el puente y no me volvia a encender, lo probe con fuente de enrgisa y resta que estaba en corto.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a power cell por su Colaboracion:
digital
MaOm680
mensaje Mar 22 2012, 05:01 PM
Publicado: #4

Colaborador del Clan
**

Grupo: Expulsados
Agradecimientos: 320
Miembro No.: 124,972
Pais:ad

me respondo yo mismo compañeros, hice el primer jumper quitando esa como bobina que decia el compañero y ya no me encencio, lo q hice fue volver a soldarlo tal y a como estaba y me volvio a encender, por lo menos para entregarsela al cliente..

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a MaOm680 por su Colaboracion:
digital
chandi
mensaje Mar 29 2012, 02:14 PM
Publicado: #5

Maestro del Clan

Agradecimientos: 798
Miembro No.: 40,719
Pais:ve

compañeros a la final cual es la solucion de esto, si algunop sabe con exactitud agradecemos la suba para no estar quemando mas equipos, gracias

--------------------
la ignorancia es el arma de los sin razon

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a chandi por su Colaboracion:
digital
jofavepo
mensaje Nov 8 2012, 10:41 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 47
Miembro No.: 174,049

CITA(cocodrilo306 @ Jan 5 2012, 09:10 PM) *
Amigo, yo tenia una blackberry 8520 que no encendia, solo al conectarle el cargador salia una bateria tachada con una X y de ahi no salia, realice ese puente y la blackberry saca su pantalla de bienvenida y luego otra vez la bateria tachada, antes estaba muerta y con esto levanto, solo es mi humilde comentario

tigre tiene razon en su explicacion pero por eso se elimina la bobina o mejor dicho la recistencia.. y el polo positivo se puentea directamente asi se evita el corto.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a jofavepo por su Colaboracion:
digital
juansho07
mensaje Nov 9 2012, 11:30 AM
Publicado: #7

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 622
Miembro No.: 221,595
Pais:sv

amigos tanta larga a este tema aparte q ya esta posteado

la solucion no es esa ya q tiene razon pierde señal por el corto la solucion es la misma de el error 75% http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...=260409&hl=

+Quote Post
A continuacion 2 usuario(s) le Agradece(n) a juansho07 por su Colaboracion:
digital, gilsango

Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 20th April 2026 - 02:57 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +