ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
Samsung I9300 Reparar Ixxx Fallo Por Uart
foomen
mensaje Dec 20 2013, 04:43 PM
Publicado: #1

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 215
Agradecimientos: 298
Registrado: 22-October 09
Desde: Salina Cruz
Miembro No.: 66,035



Tengo dos samsung SIII i9300 con ixxx genèrico, necesito reparar, y no puedo conectarlo, ya baje a version 4.0.4 y sigue igual (uno es Telcel y el otro iusacell originalmente traian la version 4.1.2) pero el problema que encuentro es que al conectarle el cable RJ45 C3300k me activa el "perfil de manejo" y por consiguiente no me lee el telèfono y me cancela el proceso con error de lectura del msl.
El cable que uso es el mismo que siempre he usado para reparar y liberar el samsung S3 mini y nunca he tenido ese problema, mi interfase a puerto com esta funcionando bien.
Sigo el procedimiento bajando la velocidad y aun asì no puedo seguir adelante.
Alguna sugerencia?

He buscado en el foro y en google y no encuentro soluciòn

***acabo de utilizar el cable para liberar otro s3 mini (i8190L) y me funciona bien, en la misma compu, con la misma caja para puerto com.

Mensaje modificado por foomen el Dec 20 2013, 05:10 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Dec 20 2013, 04:43 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.











Go to the top of the page
 
Quote Post
josednuevo
mensaje Dec 20 2013, 05:09 PM
Publicado: #2

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Mensajes: 586
Agradecimientos: 508
Registrado: 21-October 10
Desde: GB
Miembro No.: 143,902
Pais:mx


ya probaste haciendolo por usb cable o con otra box de interfaz, ademas de los comandos de modo depuracion tal como Asterisco gato9090 asterisco


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
foomen
mensaje Dec 20 2013, 05:14 PM
Publicado: #3

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 215
Agradecimientos: 298
Registrado: 22-October 09
Desde: Salina Cruz
Miembro No.: 66,035



Si amigo, con el cable usb no hay problemas, me lo lee, pero recuerda que en el proceso hay que pasarlo al cable uart, es ahi donde me atoro pues me lo enchufa como accesorio de coche, tambien los comandos *#9090# opcion 2 (115000) y nada.
No tengo otra caja, pero se supone que la sgtool lo hace, debe hacerlo, el rollo es como hacer que no me conecte el Perfil de Manejo.

Estamos hablando de reparacion de imei (lo trae genèrico)

Mensaje modificado por foomen el Dec 20 2013, 05:28 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maurote
mensaje Dec 20 2013, 06:24 PM
Publicado: #4

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Mensajes: 474
Agradecimientos: 416
Registrado: 30-April 09
Desde: Argentina
Miembro No.: 34,807



Es comùn ese problema, yo me la juguè en un caso por el pin de carga.
Intentè cambiarlo y cortè unas 3 pistas chiquitas asique me resignè.
Sin conocimiento pero capaz sea el pin, fijate que hay puenteos de cada pista, testeà continuidad para sacarte la duda.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a maurote por su Colaboracion:
foomen
fercho007
mensaje Dec 20 2013, 06:42 PM
Publicado: #5

Maestro del Clan
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 823
Agradecimientos: 3804
Registrado: 29-June 11
Desde: guayaquil
Miembro No.: 225,668
Pais:ec


es la version del flash degrade a 4.0 y solucionado


--------------------
"El mayor placer de un inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que se cree inteligente.."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
foomen
mensaje Dec 20 2013, 07:24 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 215
Agradecimientos: 298
Registrado: 22-October 09
Desde: Salina Cruz
Miembro No.: 66,035



CITA(fercho007 @ Dec 20 2013, 06:42 PM) *
es la version del flash degrade a 4.0 y solucionado


Ya bajè a 4.0.4 y sigue igual le puse uno de tim brazil que resulta ser movistar
Voy a probar con 4.0.4 de claro y comento

Ya cambiè a Claro brazil 4.0.4 y nada, me hace lo mismo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dimasnew
mensaje Dec 20 2013, 08:24 PM
Publicado: #7

Colaborador del Clan
**

Grupo: Expulsados
Mensajes: 590
Agradecimientos: 1131
Registrado: 19-May 09
Desde: Tuxtla gutierrez chiapas
Miembro No.: 37,987
Pais:ad


Hola, ha de ser tu centro de carga amigo que este dañado unos pines, checalo bien
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fercho007
mensaje Dec 20 2013, 08:41 PM
Publicado: #8

Maestro del Clan
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 823
Agradecimientos: 3804
Registrado: 29-June 11
Desde: guayaquil
Miembro No.: 225,668
Pais:ec


amigo tengo un problema parecido en una de mis pc pruebe en otra pc y comente


--------------------
"El mayor placer de un inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que se cree inteligente.."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
foomen
mensaje Dec 20 2013, 08:50 PM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 215
Agradecimientos: 298
Registrado: 22-October 09
Desde: Salina Cruz
Miembro No.: 66,035



Tres computadoreas y dos teleèfonos de diferentes compañias, es mucha coincidencia, solo me falta probar con otro cable, aunque este mismo lo probè con un i337m y un i8190l y me funcionò bien
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ialv_88
mensaje Dec 20 2013, 09:02 PM
Publicado: #10

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 16
Agradecimientos: 11
Registrado: 9-January 12
Miembro No.: 294,327



a mi me sucedio lo unico que hice fue cambiar de cable.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kodenixgsm
mensaje Dec 21 2013, 03:48 AM
Publicado: #11

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 4
Agradecimientos: 5
Registrado: 19-December 12
Desde: Lanzarote
Miembro No.: 415,611



Hola buenas, por mi experiencia setool 3 no me ha funcionado bien para reparar imei del i9300, para lo q es buena con este modelo es para reparar baseband cuando la pierde por reparar imei, yo lo que he hecho siempre es reparar imei con polar3 q sale perfecto pero si por alguna casualidad te da error la polar la primera vez esta te elimina la baseband y por eso no podra hacer el proceso nuevamente, para es
Solucionar ese error si q uso la setoolbox3 pero no repares el imei con esta porq en este modelo nunca me ha funcionado
Si quieres comprobar si tienes baseband solo ve a setting/about phone y revisa si baseband no esta vacia
Tambien puedes comprobarlo con el menu q sale al teclear *#9090#, este menu solo sale si tienes baseband
Otro consejo es que si lo haces con la polar o cualquier otra box cada ves q se reinicie el movil desconectalo y espera a q inicie completamente, luego lo conectas nuevamente
En la polar antes de conectarlo al cable rj45 debes teclear *#9090# y escojer la opcion 2 para q escoja la velocidad del puerto correcta y luego conectas al rj45
Todo esto lo he sacado de la humilde experiencia q tendo de trabajar solo con estas dos cajas para samsung ya q la polar no te da la informacion de la velocidad del puerto pero la setool si y asi he ido sacando conclusiones

Bueno espero que sirva esa aclaracion para reparar imei del i9300 con setool

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a kodenixgsm por su Colaboracion:
foomen
foomen
mensaje Dec 21 2013, 12:28 PM
Publicado: #12

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 215
Agradecimientos: 298
Registrado: 22-October 09
Desde: Salina Cruz
Miembro No.: 66,035



Gracias por el comentario, baseband si tiene ya que el menù si me aparece, hay varias publicaciones donde se afirma la reparaciòn de imei con sgtool, , la verdad estoy aferrado a reparar y encontrar la falla, que de por si ya se que es el cable, no es que no sirva mi cable pues ya lo he probado, sino que seguramente debe de tener otra configuraciòn, ademas de que no cuento con otra caja :-( , por otro lado uno de los telèfonos que estoy tratando de reparar, tambien ya lo quizo hacer un amigo con su Octoplus y le pedia otro cable, voy a buscar y posteo resultados.

Probè con una resistencia de 250k y nada
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CELLSOFTMOVIL
mensaje Dec 27 2013, 08:53 PM
Publicado: #13

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 276
Agradecimientos: 410
Registrado: 11-June 08
Desde: Venezuela
Miembro No.: 1,376



1- amigo antes de reparar inicialmente no le guardastes el efs???, es muy importante GUARDAR SIEMPRE un efs de estos equipos antes de repararlos, si lo tienes cargaselo en la opcion de baseband repair tool, y te dejara el imei original nuevamente.

2- si le colocas el imei original debes intentar reparar nuevamente pero solo cambiando los dos ultimos digitos del imei.

3- en mi caso me dio mucha lata uno y le pase un firmware 4.0.4 generico, y lo repare, utilizando sgtool, y laufs como interface uart, con el cable de c3300k, y salio, aunque tuve que hacer varios intentos. te dejo una imagen de mi proceso.
Fichero(s) Adjunto(s)
 
Go to the top of the page
 
+Quote Post
foomen
mensaje Dec 31 2013, 04:28 PM
Publicado: #14

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 215
Agradecimientos: 298
Registrado: 22-October 09
Desde: Salina Cruz
Miembro No.: 66,035



CITA(CELLSOFTMOVIL @ Dec 27 2013, 07:53 PM) *
1- amigo antes de reparar inicialmente no le guardastes el efs???, es muy importante GUARDAR SIEMPRE un efs de estos equipos antes de repararlos, si lo tienes cargaselo en la opcion de baseband repair tool, y te dejara el imei original nuevamente.

2- si le colocas el imei original debes intentar reparar nuevamente pero solo cambiando los dos ultimos digitos del imei.

3- en mi caso me dio mucha lata uno y le pase un firmware 4.0.4 generico, y lo repare, utilizando sgtool, y laufs como interface uart, con el cable de c3300k, y salio, aunque tuve que hacer varios intentos. te dejo una imagen de mi proceso.



Hola, estoy reparando el imei original ya que me lo trajeron con genèrico por lo tanto no se pudo respaldar el efs cuando estaba funcionando correctamente, mi problema es que al conectar el cable me aparece como car kit, como si conectara un accesorio, lo mismo me hace con sgtool y la nspro (que acabo de activar ilusiondo con que podia sacarlo con esa), el asunto es como evitar que me conecte el uart como si fuera accesorio de coche.

Mensaje modificado por foomen el Dec 31 2013, 04:29 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mayen1988
mensaje Dec 31 2013, 04:41 PM
Publicado: #15

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 59
Agradecimientos: 19
Registrado: 11-November 13
Miembro No.: 535,987



pueda que tu puerto este dañado porque no lo cambias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
foomen
mensaje Dec 31 2013, 05:08 PM
Publicado: #16

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 215
Agradecimientos: 298
Registrado: 22-October 09
Desde: Salina Cruz
Miembro No.: 66,035



CITA(mayen1988 @ Dec 31 2013, 03:41 PM) *
pueda que tu puerto este dañado porque no lo cambias


Intentarè, lo raro es que dos telèfonos de compañias diferentes me hacen lo mismo, el cable no es, porque acabo de liberar un i9070 donde me pide conectar el uart y salio todo bien.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dungo
mensaje Jan 3 2014, 09:35 AM
Publicado: #17

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 81
Agradecimientos: 143
Registrado: 14-July 09
Miembro No.: 48,004



Amigo te comento mi experiencia con un s3 de telcel. Lo tenia en 4.2.1 y setool me tiraba error al liberar porque traia nueva seguridad (agosto 2013) pegasus box ni me lo leia. Entonces lo rootie y guarde respaldo de efs. Le hice downgrade a 4.0.4 y lo pude liberar facilito con la setool pero ohhh sorpresa me metio un imei generico (00004987642000) dije yo.... Facil nomas le cargo el respaldo y ya. Pues no me dejo cargarle el respaldo con ningun metodo ni aun con setool ( esta box me decia que si lo metia pero al reiniciar tenia el mismo) tons me puse a googlear y parece que en 4.2.1 cambia las rutas de destino de las efs. Entonces lo que hice fue meterle una rom 4.2.1 unbranden y buala....... Imei correcto y liberado. Es decir lo regrese a la version en la que estaba antes del dongrade y solo volvio a su imei original. Ya no necesito ni el respaldo de efs que ya tenia guardado. Te comento porque como tu no tienes respaldo pues igual y con el upgrade se compone tu imei
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SKUALO
mensaje Jan 3 2014, 06:36 PM
Publicado: #18

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 287
Agradecimientos: 2103
Registrado: 10-May 11
Desde: veracruz; mex
Miembro No.: 209,215



hay un flas aqui en el clan de movilnet version 4.1.2. se lo cargas a equipos de telcel y iusacell que no te permitan hacer el unlock o reparacion de serie y te arroje error al conectarlo por cable uart. los he solucionado con eso. saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
foomen
mensaje Jan 3 2014, 09:17 PM
Publicado: #19

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 215
Agradecimientos: 298
Registrado: 22-October 09
Desde: Salina Cruz
Miembro No.: 66,035



CITA(dungo @ Jan 3 2014, 08:35 AM) *
Amigo te comento mi experiencia con un s3 de telcel. Lo tenia en 4.2.1 y setool me tiraba error al liberar porque traia nueva seguridad (agosto 2013) pegasus box ni me lo leia. Entonces lo rootie y guarde respaldo de efs. Le hice downgrade a 4.0.4 y lo pude liberar facilito con la setool pero ohhh sorpresa me metio un imei generico (00004987642000) dije yo.... Facil nomas le cargo el respaldo y ya. Pues no me dejo cargarle el respaldo con ningun metodo ni aun con setool ( esta box me decia que si lo metia pero al reiniciar tenia el mismo) tons me puse a googlear y parece que en 4.2.1 cambia las rutas de destino de las efs. Entonces lo que hice fue meterle una rom 4.2.1 unbranden y buala....... Imei correcto y liberado. Es decir lo regrese a la version en la que estaba antes del dongrade y solo volvio a su imei original. Ya no necesito ni el respaldo de efs que ya tenia guardado. Te comento porque como tu no tienes respaldo pues igual y con el upgrade se compone tu imei



Hola, ya lo bajè de versiòn, pero nada, me gustaria que me dijeras cual es ese archivo unbranded por favor, ponme el nombre para que lo busque en la red y lo pueda bajar (no distingo cuales son unbranded), y si ha de ser por la seguridad, lo abri para revisar el conector y està intacto, asun asi resoldè, y el chip que trae es Exinos y no qualcomm, ya activè la NSPro y con su cable me da lo mismo, el rollo es que se activa el carkit al enchufar el conector micro usb, no hay respaldo original de EFS porque ya venia corrupto el imei.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
foomen
mensaje Jan 3 2014, 09:19 PM
Publicado: #20

Miembro del Clan
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 215
Agradecimientos: 298
Registrado: 22-October 09
Desde: Salina Cruz
Miembro No.: 66,035



CITA(xavicellbox @ Jan 3 2014, 05:49 PM) *
Esa box da problema, com octopus sale directo ya he probado.. hasta la version v4.3 no necesita nada solo root!!


Amigo, el equipo tambien fuè intentado con esa caja y no se pudo hacer, pedia un cable con resistencia de 250k, tu sabes algo de eso?

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Ver Visitas Fecha y Hora actual: 29th March 2024 - 02:28 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +