Solucion Falla Teclado Nokia 5130, MI tercer aporte!!!!!!!!!!! |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Solucion Falla Teclado Nokia 5130, MI tercer aporte!!!!!!!!!!! |
Dec 29 2010, 10:00 PM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 520 Agradecimientos: 1169 Registrado: 23-June 10 Desde: COLOMBIA Miembro No.: 112,346 |
Hola a todos mis compañeros del foro CLANGSM…..
Este es mi tercer aporte espero que les sea de mucha utilidad; es con respecto a la falla de teclado manifestada en los NOKIA 5310, es algo muy sencillo pero que muchas veces nos matamos la cabeza porque cambiamos teclado hacemos full mantenimiento y hasta realizamos full flash y la falla persiste. FALLA MANIFESTADA: el teclado se bloquea, solo funciona un lineal ya sea horizontal o vertical unas teclas funcionan otras no etc…. Bueno esta falla es causada porque el blindaje del flex teclado llamado también UI MECH MODULE presenta un desperfecto que ocasiona un maltrato en la pcb o main board justo en las pistas que tiene que ver con el circuito de teclado…. Y claro estas pistas al hacer contacto con el ui mech module genera un corto ocasionando la falla en el teclado… Ver las imágenes con ellas lo explico mejor…
1.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 53.23k )
Número de descargas: 0
2.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 39.12k )
3.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 37.67k )
Número de descargas: 0LA SOLUCION: Bueno lo primero es corregir este defecto en el blindaje de teclado o ui mech, para esto lo más sencillo seria cambiarlo por otro pero este repuesto no se consigue tan fácil a menos que lo saquen de otro equipo, pero si pueden pulir este blindaje con un motor tool para desgastar la parte que afecta o maltrata la board… Después de esto se debe aislar la parte afectada con una cinta adhesiva si se puede un poco gruesa para evitar contacto con el ui mech module, si no tienen adhesivo lo pueden hacer con cinta de enmascarar pero con unas dos o tres capas de cinta…. Ver imágenes.
4.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 34.14k )
Número de descargas: 0Amigos espero que esto sea de mucha utilidad, también espero me den las gracias si les pude ayudar en algo…. Su amigo KANE....... Mensaje modificado por kanibalito el Apr 2 2013, 01:24 PM
Motivo de edición: Trasladado a reparaciones físicas.
-------------------- ________________________________________________________________________________
__________________ mis aportes: http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=160307 (xperia bluethoot) http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...=165736&hl= (w205 no dura carga de bateria) http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...mp;#entry723398 (NOKIA 5130 TECLADO) http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...=167003&hl= (manual servicio nivel 1 y 2 x3) http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=158559 (W100 MUSICA) http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...=170004&hl= (skyzen EZ700) http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...=170062&hl= (Como desarmar N8) http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=171729 (falla teclado m2510) |
|
|
|
A continuacion 43 usuario(s) le Agradece(n) a KANE por su Colaboracion: Abraham1342, Activcell, almitel, anetcel, Arito, Beto DM, bicry, bti, capitain_jack, celciussrl, celularphone, Ceteel, chirlo, cococococo, daniel12345, daril, dkrause, ELATYBOY, elgram, elkanu, gecso atencio, isaias-26, javiercroft5y, javieryap, jayar, Jesus_Movil, kaivaa, kokiN73, lisandro, luisf, mis4hijos, Movil Repair, nitrogeno600, pitazerep, pytermadryn, ralf1487, raultec, servicel23, servitem, skuaker, TechnoCell, tecnoreparacion, vendor | |
| Anunciante Autorizado |
Dec 29 2010, 10:00 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
Feb 12 2012, 01:22 AM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 91 Agradecimientos: 106 Registrado: 16-March 09 Desde: Argentina Miembro No.: 27,267 |
Que versión de Nokia 5130 es esa??? Ya que no conocí hasta el momento ningún Nokia 5130 que lleve ese flex de teclado que indicas. Me puedes agregar una imagen del teléfono o que Rm es. Te lo agradeceré enormemente porque con mis colegas de aquí estamos muy desorientados. Al parecer ese equipo no entro a este país (argentina)
-------------------- no mames... a no ser que tengas una teta en tu boca! :X |
|
|
|
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a doblea por su Colaboracion: Jesus_Movil, KANE, mis4hijos | |
Feb 12 2012, 10:13 AM
Publicado:
|
|
![]() Colaborador del Clan ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 520 Agradecimientos: 1169 Registrado: 23-June 10 Desde: COLOMBIA Miembro No.: 112,346 |
Que versión de Nokia 5130 es esa??? Ya que no conocí hasta el momento ningún Nokia 5130 que lleve ese flex de teclado que indicas. Me puedes agregar una imagen del teléfono o que Rm es. Te lo agradeceré enormemente porque con mis colegas de aquí estamos muy desorientados. Al parecer ese equipo no entro a este país (argentina) Doblea … estamos hablando de un Nokia 5130 RM-495/496, y usted tiene toda la razón este no trae flex de teclado en el UI SHIELD. Y EN EL POST ME QUEDO ESCRITO 5310.. Repito nuevamente estamos hablando de un 5130… por favor un moderador que me corrija el post en la parte de arriba. Muy agradecido y aquí les dejo una imagen para que puedan despejar sus dudas. PD: el que trae el flex es el 5310.
5130.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 92.81k )
Número de descargas: 0KANE -------------------- ________________________________________________________________________________
__________________ mis aportes: http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=160307 (xperia bluethoot) http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...=165736&hl= (w205 no dura carga de bateria) http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...mp;#entry723398 (NOKIA 5130 TECLADO) http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...=167003&hl= (manual servicio nivel 1 y 2 x3) http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=158559 (W100 MUSICA) http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...=170004&hl= (skyzen EZ700) http://www.clangsm.com/forum/index.php?sho...=170062&hl= (Como desarmar N8) http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=171729 (falla teclado m2510) |
|
|
|
A continuacion 6 usuario(s) le Agradece(n) a KANE por su Colaboracion: frontlinecel, Jesus_Movil, mis4hijos, mis4hijos, OSO23, prospirit522452 | |
Feb 12 2012, 10:20 AM
Publicado:
|
|
![]() Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 908 Agradecimientos: 1018 Registrado: 4-May 10 Desde: ECUADOR Miembro No.: 101,355 |
Que versión de Nokia 5130 es esa??? Ya que no conocí hasta el momento ningún Nokia 5130 que lleve ese flex de teclado que indicas. Me puedes agregar una imagen del teléfono o que Rm es. Te lo agradeceré enormemente porque con mis colegas de aquí estamos muy desorientados. Al parecer ese equipo no entro a este país (argentina) Amigo claramente el título lo dice NOKIA 5130 Lo que muestra el amigo es el blindaje el que sostiene al pantalla es todo de metal ese blindaje hace que raspe la pintura de las líneas del teclado y al quedar al descubierto esto hace contacto con este blindaje y ocasiona desperfecto en el teclado con lo dice el amigo KANE hay veces que le hacemos de todo y no da resultado es porque esta parte está afectada y no nos damos cuenta Amigo esta clara las imágenes no hay por donde perderse son de NOKIA 5130 RM 495 NO GENERAR SPAM
Fichero(s) Adjunto(s)
images_1... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 8.48k )
Número de descargas: 0 |
|
|
|
Feb 12 2012, 02:13 PM
Publicado:
|
|
![]() Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 91 Agradecimientos: 106 Registrado: 16-March 09 Desde: Argentina Miembro No.: 27,267 |
Amigo claramente el título lo dice NOKIA 5130 Lo que muestra el amigo es el blindaje el que sostiene al pantalla es todo de metal ese blindaje hace que raspe la pintura de las líneas del teclado y al quedar al descubierto esto hace contacto con este blindaje y ocasiona desperfecto en el teclado con lo dice el amigo KANE hay veces que le hacemos de todo y no da resultado es porque esta parte está afectada y no nos damos cuenta Amigo esta clara las imágenes no hay por donde perderse son de NOKIA 5130 RM 495 NO GENERAR SPAM Don colaborador este post que el colega hizo viene desde otro hilo en donde se genera la incognita de un supuesto flex de teclado de 5130:
f5130.jp... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 33.64k )
Número de descargas: 0que el colega hizo mención, y es por lo visto algun otro modelo de 5130 o vaya a saber cual modelo. (aqui lo comercializan como flex de nokia 5130<-lo cual no corresponde con la realidad de los equipos en la region) A C L A R O : No es sobre la falla en cuestión, que una de las soluciones tambien suele ser el blindaje. Y QUE LO EXPLICA A LA PERFECCION SIN LUGAR A DUDAS, por lo tanto considero que no es SPAM consultarle al colega KANE si se equivoco sin querer o si el tuvo la oportunidad de cambiar él este flex, quien amablemente me respondio por MP y aprovecho para volver a saludarle desde aqui a él. Por lo cual, desde mi punto de vista tu aclaracion esta fuera de lugar (te ubiese aceptado un enviale un MP y no preguntes huevadas por aqui). Un fuerte abrazo desde Arg. Don colaborador. Algun moderador que le corrija el error de tipeo que tuvo kane al inicio del post, y cierre el post. PD: si alguien puede quitar mi duda sobre el flex de la imagen le agradecere me lo diga por MP. -------------------- no mames... a no ser que tengas una teta en tu boca! :X |
|
|
|
Feb 12 2012, 02:20 PM
Publicado:
|
|
Amigo claramente el título lo dice NOKIA 5130 Lo que muestra el amigo es el blindaje el que sostiene al pantalla es todo de metal ese blindaje hace que raspe la pintura de las líneas del teclado y al quedar al descubierto esto hace contacto con este blindaje y ocasiona desperfecto en el teclado con lo dice el amigo KANE hay veces que le hacemos de todo y no da resultado es porque esta parte está afectada y no nos damos cuenta Amigo esta clara las imágenes no hay por donde perderse son de NOKIA 5130 RM 495 NO GENERAR SPAM Don colaborador este post que el colega hizo viene desde otro hilo en donde se genera la incognita de un supuesto flex de teclado de 5130:
f5130.jp... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 33.64k )
Número de descargas: 0que el colega hizo mención, y es por lo visto algun otro modelo de 5130 o vaya a saber cual modelo. (aqui lo comercializan como flex de nokia 5130<-lo cual no corresponde con la realidad de los equipos en la region) A C L A R O : No es sobre la falla en cuestión, que una de las soluciones tambien suele ser el blindaje. Y QUE LO EXPLICA A LA PERFECCION SIN LUGAR A DUDAS, por lo tanto considero que no es SPAM consultarle al colega KANE si se equivoco sin querer o si el tuvo la oportunidad de cambiar él este flex, quien amablemente me respondio por MP y aprovecho para volver a saludarle desde aqui a él. Por lo cual, desde mi punto de vista tu aclaracion esta fuera de lugar (te ubiese aceptado un enviale un MP y no preguntes huevadas por aqui). Un fuerte abrazo desde Arg. Don colaborador. Algun moderador que le corrija el error de tipeo que tuvo kane al inicio del post, y cierre el post. PD: si alguien puede quitar mi duda sobre el flex de la imagen le agradecere me lo diga por MP. -------------------- no mames... a no ser que tengas una teta en tu boca! :X |
|
|
|
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a doblea por su Colaboracion: facundo89u, lakgta, lisandro | |
Apr 2 2013, 12:41 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 30 Agradecimientos: 10 Registrado: 29-December 10 Desde: CUBA Miembro No.: 165,825 |
amigos alguin ha resuelto este problema, es que a mi se me queda dando unos pitidos al momento de inciar el telefono, muchas gracias de ante mano
|
|
|
|
Dec 9 2013, 03:16 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 7 Agradecimientos: 3 Registrado: 17-August 12 Desde: moyobamba Miembro No.: 374,931 |
Hola a todos mis compañeros del foro CLANGSM….. Este es mi tercer aporte espero que les sea de mucha utilidad; es con respecto a la falla de teclado manifestada en los NOKIA 5310, es algo muy sencillo pero que muchas veces nos matamos la cabeza porque cambiamos teclado hacemos full mantenimiento y hasta realizamos full flash y la falla persiste. FALLA MANIFESTADA: el teclado se bloquea, solo funciona un lineal ya sea horizontal o vertical unas teclas funcionan otras no etc…. Bueno esta falla es causada porque el blindaje del flex teclado llamado también UI MECH MODULE presenta un desperfecto que ocasiona un maltrato en la pcb o main board justo en las pistas que tiene que ver con el circuito de teclado…. Y claro estas pistas al hacer contacto con el ui mech module genera un corto ocasionando la falla en el teclado… Ver las imágenes con ellas lo explico mejor…
1.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 53.23k )
2.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 39.12k )
3.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 37.67k )
Número de descargas: 0LA SOLUCION: Bueno lo primero es corregir este defecto en el blindaje de teclado o ui mech, para esto lo más sencillo seria cambiarlo por otro pero este repuesto no se consigue tan fácil a menos que lo saquen de otro equipo, pero si pueden pulir este blindaje con un motor tool para desgastar la parte que afecta o maltrata la board… Después de esto se debe aislar la parte afectada con una cinta adhesiva si se puede un poco gruesa para evitar contacto con el ui mech module, si no tienen adhesivo lo pueden hacer con cinta de enmascarar pero con unas dos o tres capas de cinta…. Ver imágenes.
4.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 34.14k )
Número de descargas: 0Amigos espero que esto sea de mucha utilidad, también espero me den las gracias si les pude ayudar en algo…. Su amigo KANE....... q tal amigos del clan les cuento q en verdad ya no sabia q hacer con este problema a mi no me queria funcionar la tecla central del telefono esa q ingresas cuando la prendes sin chip , le cambie los controladores de teclado ny no queria nada, pero encontre este post y revise el lado donde indica la imagen y si estaba roto el puente lo hice jumper y listo quedo ok gracias por el aporte y revisen bien su tarjeta gracias chau. |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a almitel por su Colaboracion: marialitta | |
Jan 25 2014, 06:57 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 18 Agradecimientos: 35 Registrado: 28-February 12 Desde: URUGUAY Miembro No.: 312,586 |
Hola a todos mis compañeros del foro CLANGSM….. Este es mi tercer aporte espero que les sea de mucha utilidad; es con respecto a la falla de teclado manifestada en los NOKIA 5310, es algo muy sencillo pero que muchas veces nos matamos la cabeza porque cambiamos teclado hacemos full mantenimiento y hasta realizamos full flash y la falla persiste. FALLA MANIFESTADA: el teclado se bloquea, solo funciona un lineal ya sea horizontal o vertical unas teclas funcionan otras no etc…. Bueno esta falla es causada porque el blindaje del flex teclado llamado también UI MECH MODULE presenta un desperfecto que ocasiona un maltrato en la pcb o main board justo en las pistas que tiene que ver con el circuito de teclado…. Y claro estas pistas al hacer contacto con el ui mech module genera un corto ocasionando la falla en el teclado… Ver las imágenes con ellas lo explico mejor…
Número de descargas: 0Amigos espero que esto sea de mucha utilidad, también espero me den las gracias si les pude ayudar en algo…. Su amigo KANE....... Ecxelente ...... me resulto 100% favorable.... le realice un breve mantenimiento con alcohol Isopropilico y luego de dejar secar le pegue una cinta aislante en una parte que se marco igual que la imagen y funciono.... Sirve exactamente igual para los Celulares de este modelo sin FLEX que generalmente estan en Argentina y Uruguay... Un abrazo grande desde Uruguay... |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Jesus_Movil por su Colaboracion: luisuc | |
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 2nd May 2026 - 02:14 AM |