ClanGSM.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Closed TopicStart new topic
Solucion Falla Teclado Nokia 5130, MI tercer aporte!!!!!!!!!!!
KANE
mensaje Dec 29 2010, 10:00 PM
Publicado: #1

Colaborador del Clan
**

Grupo: Miembros
Agradecimientos: 1169
Miembro No.: 112,346

Hola a todos mis compañeros del foro CLANGSM…..

Este es mi tercer aporte espero que les sea de mucha utilidad; es con respecto a la falla de teclado manifestada en los NOKIA 5310, es algo muy sencillo pero que muchas veces nos matamos la cabeza porque cambiamos teclado hacemos full mantenimiento y hasta realizamos full flash y la falla persiste.

FALLA MANIFESTADA: el teclado se bloquea, solo funciona un lineal ya sea horizontal o vertical unas teclas funcionan otras no etc….
Bueno esta falla es causada porque el blindaje del flex teclado llamado también UI MECH MODULE presenta un desperfecto que ocasiona un maltrato en la pcb o main board justo en las pistas que tiene que ver con el circuito de teclado…. Y claro estas pistas al hacer contacto con el ui mech module genera un corto ocasionando la falla en el teclado…

Ver las imágenes con ellas lo explico mejor…

Fichero Adjunto  1.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 53.23k ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  2.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 39.12k ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  3.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 37.67k ) Número de descargas: 0

LA SOLUCION:

Bueno lo primero es corregir este defecto en el blindaje de teclado o ui mech, para esto lo más sencillo seria cambiarlo por otro pero este repuesto no se consigue tan fácil a menos que lo saquen de otro equipo, pero si pueden pulir este blindaje con un motor tool para desgastar la parte que afecta o maltrata la board…

Después de esto se debe aislar la parte afectada con una cinta adhesiva si se puede un poco gruesa para evitar contacto con el ui mech module, si no tienen adhesivo lo pueden hacer con cinta de enmascarar pero con unas dos o tres capas de cinta…. Ver imágenes.

Fichero Adjunto  4.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 34.14k ) Número de descargas: 0

Amigos espero que esto sea de mucha utilidad, también espero me den las gracias si les pude ayudar en algo….

Su amigo KANE....... wink.gif

Mensaje modificado por kanibalito el Apr 2 2013, 01:24 PM
Motivo de edición: Trasladado a reparaciones físicas.

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post
Anunciante Autorizado
mensaje Dec 29 2010, 10:00 PM
Publicado: #

Auspiciador de ClanGSM

Estas ofertas
pudieran interesarte.

Quote Post
doblea
mensaje Feb 12 2012, 01:22 AM
Publicado: #2

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 106
Miembro No.: 27,267

Que versión de Nokia 5130 es esa??? Ya que no conocí hasta el momento ningún Nokia 5130 que lleve ese flex de teclado que indicas. Me puedes agregar una imagen del teléfono o que Rm es. Te lo agradeceré enormemente porque con mis colegas de aquí estamos muy desorientados. Al parecer ese equipo no entro a este país (argentina)

--------------------
no mames...
a no ser que tengas una teta en tu boca!

:X

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a doblea por su Colaboracion:
Jesus_Movil, KANE, mis4hijos
KANE
mensaje Feb 12 2012, 10:13 AM
Publicado: #3

Colaborador del Clan
**

Agradecimientos: 1169
Miembro No.: 112,346

CITA(doblea @ Feb 12 2012, 01:22 AM) *
Que versión de Nokia 5130 es esa??? Ya que no conocí hasta el momento ningún Nokia 5130 que lleve ese flex de teclado que indicas. Me puedes agregar una imagen del teléfono o que Rm es. Te lo agradeceré enormemente porque con mis colegas de aquí estamos muy desorientados. Al parecer ese equipo no entro a este país (argentina)

Doblea … estamos hablando de un Nokia 5130 RM-495/496, y usted tiene toda la razón este no trae flex de teclado en el UI SHIELD.
Y EN EL POST ME QUEDO ESCRITO 5310.. Repito nuevamente estamos hablando de un 5130… por favor un moderador que me corrija el post en la parte de arriba.
Muy agradecido y aquí les dejo una imagen para que puedan despejar sus dudas.

PD: el que trae el flex es el 5310.

Fichero Adjunto  5130.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 92.81k ) Número de descargas: 0

KANE

--------------------

+Quote Post
A continuacion 6 usuario(s) le Agradece(n) a KANE por su Colaboracion:
frontlinecel, Jesus_Movil, mis4hijos, mis4hijos, OSO23, prospirit522452
OSO23
mensaje Feb 12 2012, 10:20 AM
Publicado: #4

Maestro del Clan

Agradecimientos: 1018
Miembro No.: 101,355

CITA(doblea @ Feb 12 2012, 01:22 AM) *

Amigo claramente el título lo dice NOKIA 5130
Lo que muestra el amigo es el blindaje el que sostiene al pantalla es todo de metal ese blindaje hace que raspe la pintura de las líneas del teclado y al quedar al descubierto esto hace contacto con este blindaje y ocasiona desperfecto en el teclado con lo dice el amigo KANE hay veces que le hacemos de todo y no da resultado es porque esta parte está afectada y no nos damos cuenta
Amigo esta clara las imágenes no hay por donde perderse son de NOKIA 5130 RM 495
NO GENERAR SPAM

+Quote Post
doblea
mensaje Feb 12 2012, 02:13 PM
Publicado: #5

Miembro del Clan
*

CITA(OSO23 @ Feb 12 2012, 12:20 PM) *
Lo que muestra el amigo es el blindaje el que sostiene al pantalla es todo de metal ese blindaje hace que raspe la pintura de las líneas del teclado y al quedar al descubierto esto hace contacto con este blindaje y ocasiona desperfecto en el teclado con lo dice el amigo KANE hay veces que le hacemos de todo y no da resultado es porque esta parte está afectada y no nos damos cuenta
Amigo esta clara las imágenes no hay por donde perderse son de NOKIA 5130 RM 495
NO GENERAR SPAM

Don colaborador este post que el colega hizo viene desde otro hilo en donde se genera la incognita de un supuesto flex de teclado de 5130:
Fichero Adjunto  f5130.jp... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 33.64k ) Número de descargas: 0

que el colega hizo mención, y es por lo visto algun otro modelo de 5130 o vaya a saber cual modelo. (aqui lo comercializan como flex de nokia 5130<-lo cual no corresponde con la realidad de los equipos en la region)

A C L A R O : No es sobre la falla en cuestión, que una de las soluciones tambien suele ser el blindaje.

Y QUE LO EXPLICA A LA PERFECCION SIN LUGAR A DUDAS, por lo tanto considero que no es SPAM consultarle al colega KANE si se equivoco sin querer o si el tuvo la oportunidad de cambiar él este flex, quien amablemente me respondio por MP y aprovecho para volver a saludarle desde aqui a él.
Por lo cual, desde mi punto de vista tu aclaracion esta fuera de lugar (te ubiese aceptado un enviale un MP y no preguntes huevadas por aqui). Un fuerte abrazo desde Arg. Don colaborador.

Algun moderador que le corrija el error de tipeo que tuvo kane al inicio del post, y cierre el post.

PD: si alguien puede quitar mi duda sobre el flex de la imagen le agradecere me lo diga por MP.

--------------------
no mames...

+Quote Post
doblea
mensaje Feb 12 2012, 02:20 PM
Publicado: #6

Miembro del Clan
*

CITA(OSO23 @ Feb 12 2012, 12:20 PM) *
NO GENERAR SPAM

Don colaborador este post que el colega hizo viene desde otro hilo en donde se genera la incognita de un supuesto flex de teclado de 5130:
Fichero Adjunto  f5130.jp... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 33.64k ) Número de descargas: 0

que el colega hizo mención, y es por lo visto algun otro modelo de 5130 o vaya a saber cual modelo. (aqui lo comercializan como flex de nokia 5130<-lo cual no corresponde con la realidad de los equipos en la region)

A C L A R O : No es sobre la falla en cuestión, que una de las soluciones tambien suele ser el blindaje.

Y QUE LO EXPLICA A LA PERFECCION SIN LUGAR A DUDAS, por lo tanto considero que no es SPAM consultarle al colega KANE si se equivoco sin querer o si el tuvo la oportunidad de cambiar él este flex, quien amablemente me respondio por MP y aprovecho para volver a saludarle desde aqui a él.
Por lo cual, desde mi punto de vista tu aclaracion esta fuera de lugar (te ubiese aceptado un enviale un MP y no preguntes huevadas por aqui). Un fuerte abrazo desde Arg. Don colaborador.

Algun moderador que le corrija el error de tipeo que tuvo kane al inicio del post, y cierre el post.

PD: si alguien puede quitar mi duda sobre el flex de la imagen le agradecere me lo diga por MP.

--------------------
no mames...

+Quote Post
A continuacion 3 usuario(s) le Agradece(n) a doblea por su Colaboracion:
facundo89u, lakgta, lisandro
yordan2010
mensaje Apr 2 2013, 12:41 PM
Publicado: #7

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 10
Miembro No.: 165,825

amigos alguin ha resuelto este problema, es que a mi se me queda dando unos pitidos al momento de inciar el telefono, muchas gracias de ante mano

+Quote Post
almitel
mensaje Dec 9 2013, 03:16 PM
Publicado: #8

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 3
Miembro No.: 374,931

CITA(KANE @ Dec 29 2010, 10:00 PM) *

Este es mi tercer aporte espero que les sea de mucha utilidad; es con respecto a la falla de teclado manifestada en los NOKIA 5310, es algo muy sencillo pero que muchas veces nos matamos la cabeza porque cambiamos teclado hacemos full mantenimiento y hasta realizamos full flash y la falla persiste.

FALLA MANIFESTADA: el teclado se bloquea, solo funciona un lineal ya sea horizontal o vertical unas teclas funcionan otras no etc….
Bueno esta falla es causada porque el blindaje del flex teclado llamado también UI MECH MODULE presenta un desperfecto que ocasiona un maltrato en la pcb o main board justo en las pistas que tiene que ver con el circuito de teclado…. Y claro estas pistas al hacer contacto con el ui mech module genera un corto ocasionando la falla en el teclado…

Fichero Adjunto  1.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 53.23k ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  2.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 39.12k ) Número de descargas: 0

Fichero Adjunto  3.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 37.67k ) Número de descargas: 0

LA SOLUCION:

Bueno lo primero es corregir este defecto en el blindaje de teclado o ui mech, para esto lo más sencillo seria cambiarlo por otro pero este repuesto no se consigue tan fácil a menos que lo saquen de otro equipo, pero si pueden pulir este blindaje con un motor tool para desgastar la parte que afecta o maltrata la board…

Después de esto se debe aislar la parte afectada con una cinta adhesiva si se puede un poco gruesa para evitar contacto con el ui mech module, si no tienen adhesivo lo pueden hacer con cinta de enmascarar pero con unas dos o tres capas de cinta…. Ver imágenes.

Fichero Adjunto  4.JPG... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 34.14k ) Número de descargas: 0

Amigos espero que esto sea de mucha utilidad, también espero me den las gracias si les pude ayudar en algo….

q tal amigos del clan les cuento q en verdad ya no sabia q hacer con este problema a mi no me queria funcionar la tecla central del telefono esa q ingresas cuando la prendes sin chip , le cambie los controladores de teclado ny no queria nada, pero encontre este post y revise el lado donde indica la imagen y si estaba roto el puente lo hice jumper y listo quedo ok gracias por el aporte y revisen bien su tarjeta gracias chau.

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a almitel por su Colaboracion:
marialitta
Jesus_Movil
mensaje Jan 25 2014, 06:57 PM
Publicado: #9

Miembro del Clan
*

Agradecimientos: 35
Miembro No.: 312,586

CITA(KANE @ Dec 30 2010, 01:00 AM) *

LA SOLUCION:

Ecxelente ...... me resulto 100% favorable.... le realice un breve mantenimiento con alcohol Isopropilico y luego de dejar secar le pegue una cinta aislante en una parte que se marco igual que la imagen y funciono.... Sirve exactamente igual para los Celulares de este modelo sin FLEX que generalmente estan en Argentina y Uruguay... Un abrazo grande desde Uruguay...

+Quote Post
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a Jesus_Movil por su Colaboracion:
luisuc

Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Ver Visitas Fecha y Hora actual: 2nd May 2026 - 02:14 AM
►Reglamento      ►Política de Privacidad
Este sitio web usa cookies, puedes ver la política de cookies, aquí -
Política de cookies +