(aporte) Actualizar Y Reparar Imei Samsung Galaxy S3 Telcel, con octopus y z3x de interfaz ixxx y actualizacion |
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
(aporte) Actualizar Y Reparar Imei Samsung Galaxy S3 Telcel, con octopus y z3x de interfaz ixxx y actualizacion |
Apr 8 2013, 05:24 PM
Publicado:
|
|
![]() Gran Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,973 Agradecimientos: 2551 Registrado: 14-April 11 Desde: Mexico City Miembro No.: 201,337 Pais:
|
Buenas tardes colegas, para la reparación de imei de este samsung, se deben de seguir estos pasos y contar con la siguiente herramienta:
*Octopus Box con Samsung *Z3X Box para usarla como interfaz rj45 Yo tuve que flashear usando el firmware de movilnet que tiene Android 4.1.2, ya que este no trae aplicaciones spam como ideas tv, ideas music store, etc... y aparte de que no viene cerrado como los de telcel y anda muy bien. Abajo se descargan los archivos necesarios para el proceso, desde el odin, cf root y el firmware. Y enseguida vamos a usar estos pasos: 1.En el menú del celular vamos a config -> opciones de desarrollador -> y activamos la opción de opciones de desarrollo y abajo activamos depuración usb 2.Abrimos la Octopus Samsung 1.8.5 ó superior, y elegimos el GT-I9300, de alli vamos a conectar el celular y en la pestaña de Android/EFS Manager elegir read security, nos va a aparecer una ventana donde nos dara a elegir la ruta de donde va a guardar el respaldo de la seguridad, le damos guardar y va a hacer toda la operación y al finalizar vamos a hacer lo mismo pero ahora eligiendo la opción read efs, y una vez que hayamos leido el security como el efs podemos continuar . 3. Ahora viene el flasheo, para eso van a abrir Odin3 1.85 y en la casilla PDA agregan el firmware que descargaron aqui, y luego van a poner en download el celular: ![]() ... Y luego en Odin les marcara un cuadro amarillo con su puerto com, y ya que este en download el celular, le dan click en START y esperan a que termine de flashearse, cuando termine el flasheo el celular va a encender con logos de movilnet y con el Android 4.1.2 4. Despues se va a tener que rootear el celular cargando desde Odin el archivo CFRoot SGS3 6.4, y de nuevo van a tener que poner el celular en modo download y cargar desde Odin en la casilla PDA el archivo CFRoot SGS3 6.4 y luego conectan en modo download el celular hasta que les salga el cuadrito amarillo COM y luego click en START, al finalizar el rooteo con Odin el celular va a encender en modo cwm y no le hagan nada hasta que termine el rooteo en el celular 5. Ya que acabaron de hacer el rooteo, ahora si procedemos a la reparación de imei por medio de Octopus Samsung 1.8.5 ó superior. Luego ponen el celular en modo depuración usb y lo conectan y en Octopus eligen el modelo, de alli se dirigen a la pestaña Repair IMEI/SN y se escribe el imei de reparacion, y ahora aqui es IMPORTANTE que conecten la caja Z3X a la PC, y se van a ir a administrador de dispositivos, y buscan el puerto donde esta instalada su Z3X, y en el programa Octopus samsung en puerto COM eligen el puerto de la Z3X, y ahora van a darle click en reparar imei 6. Luego le dan click en reparar imei y luego en Octopus les saldra una ventana donde les pedira que hagan lo siguiente, van a teclear *#9090# y en speed le van a cambiar a 115200 y luego le dan OK a la ventana emergente que mando Octopus, y sin cerrar el menu que acabaron de teclear en el celular van a conectarlo con el cable c3300k a la Z3X, y Octopus va a comenzar a reconocerlo y a desactivar el MSL y a tener reparado el imei. Bienvenido en Octopus Box Samsung software versión 1.8.5 ----------------------------------------------------------------------------------- To connect GT-I9300 phone you have to perform the following steps: 1. Disconnect USB cable from phone. 2. Go to Menu->Settings->Developer options. 3. Turn on "USB Debugging" option. 4. When message is appear press "Yes". 5. Connect usb cable to phone. 6. Go to dial window. 7. Enter *#9090# number. 8. Set speed to 115200. 9. Reboot phone. 10. Press "Read Info" in software. ----------------------------------------------------------------------------------- Plataforma: Samsung Android Puerto seleccionado: COM5 Modelo seleccionado: GT-I9300 Searching for a phone. Please wait... ADB server killed. Phone found. Fecha de creación del firmware: Mon Dec 31 13:36:16 KST 2012 Phone SN: RV1C91FN70P Android version: 4.1.2 (JZO54K) IMEI antiguo: Unknown IMEI nuevo: 353922-05-768934-9 Erasing old IMEI. It can take some time. Please wait... Realizando el backup de NVM Backup saved as C:\Program Files (x86)\GsmServer\OctopusSamsung \BACKUP\NVDATA-GT-I9300-Unknown-08-04-2013_16-02-10-.nvm file Old IMEI was erased successfully. El teléfono se reiniciará ahora After phone being rebooted and powered on perform the following steps: 1. Disconnect USB cable. 2. Go to dial window. 3. Enter *#9090# number. 4. Set speed to 115200. 5. Connect phone via UART cable to Box. Connecting to phone, please wait... Phone connected successfully Deactivating MSL... MSL deactivate successfully Escribiendo nuevo IMEI del teléfono... New IMEI successfully written. Para aplicar los cambios, reinicie el teléfono 7. Ya que este reparado el imei, todo indica que estará listo y con señal completa, ya si ustedes quieren liberarlo con la Octopus es a su criterio. Y ya quedan listos con esta reparación y además actualizados! Les va a tomar tiempo en descargar el firmware y lo demás pero vale la pena ya que por el momento es el metodo que no tiene inestabilidad como en sgtool y z3x 3g tool. Le puse el firmware de movilnet porque es el que encontré para latino america en Jelly Bean y la verdad corre muy bien!!
I9300_Fi... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 85bytes )
Número de descargas: 36
Odin3_v1... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 198.9k )
Número de descargas: 9
CF_Root_... Usted aun no cumple los requisitos para descargar archivos. CLICK para mas INFO ( 45bytes )
Número de descargas: 18Recuerden que se trabaja con Octopus Box Samsung y Z3X Box y el cable C3300K, favor de poner aquí sus dudas y correcciones. Gracias. Mensaje modificado por rorcorporation el Apr 8 2013, 05:27 PM -------------------- |
|
|
|
![]() |
| Anunciante Autorizado |
Apr 8 2013, 05:24 PM
Publicado:
#
|
![]() Estas ofertas pudieran interesarte. |
|
|
|
|
May 1 2013, 04:50 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 287 Agradecimientos: 2104 Registrado: 10-May 11 Desde: veracruz; mex Miembro No.: 209,215 |
como complemento u otra sugerencia del aporte de nuestro compañero rorcorporation.
acabo de realizar reparacion de serie I9300 de telcel y iusacell!! octopus samsung version 1.9.0 no fue necesario interface de la box z3x . 1ro fue con usb y cuando me salio la leyenda de cambiar a cable rj45 conecte directo a la box octopus cable c3300k ( z3x ) y listo reparacion de serie en segundos. |
|
|
|
May 1 2013, 05:01 PM
Publicado:
|
|
![]() Gran Maestro del Clan ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1,973 Agradecimientos: 2551 Registrado: 14-April 11 Desde: Mexico City Miembro No.: 201,337 Pais:
|
como complemento u otra sugerencia del aporte de nuestro compañero rorcorporation. acabo de realizar reparacion de serie I9300 de telcel y iusacell!! octopus samsung version 1.9.0 no fue necesario interface de la box z3x . 1ro fue con usb y cuando me salio la leyenda de cambiar a cable rj45 conecte directo a la box octopus cable c3300k ( z3x ) y listo reparacion de serie en segundos. Yo hice al principio lo mismo, pero supongo que mi cable c3300k tenia el pinout de la z3x y no me lo leia esta box octopus, y para que saliera de volada mejor use la interfaz de z3x que lo detecto al pelo. Si tienen la activacion de octopus samsung y les vino el cable c3300k que es para esta caja, ya no sera forzoso usar la z3x. -------------------- |
|
|
|
May 24 2013, 03:03 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 22 Agradecimientos: 18 Registrado: 28-January 13 Miembro No.: 429,998 |
Hola a todos! yo estoy haciendo el mismo proceso con la octoplus, pero cuando el proceso llega al punto donde se conecta al telefono para repararlo se queda asi y ya no pasa a mas.
Fecha de creación del firmware: Mon Dec 31 13:36:16 KST 2012 Phone SN: 00000000000 Android version: 4.1.2 (JZO54K) IMEI antiguo: Desconocido IMEI nuevo: 353537-05-018212-4 Erasing old IMEI. It can take some time. Please wait... Realizando el backup de NVM Backup saved as C:\Archivos de programa\Octoplus \Octoplus_Samsung\BACKUP\NVDATA-GT-I9300-24-05-2013_18-51- 32-.nvm file Old IMEI was erased successfully. El teléfono se reiniciará ahora After phone being rebooted and powered on perform the following steps: 1. Disconnect USB cable. 2. Go to dial window. 3. Enter *#9090# number. 4. Set speed to 115200. 5. Connect phone via UART cable to Box. Connecting to phone, please wait... Estoy usando el cable C3303K que venia con mi caja, no se que pasa, agradecria mucho que pudieran ayudarme. Saludos!!! |
|
|
|
Jun 2 2013, 01:10 AM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 2 Agradecimientos: 2 Registrado: 25-May 13 Miembro No.: 474,633 |
Buenas tardes a todos: Estoy haciendo igual que CRISTO333 y me sale esto :
Estoy haciendo el mismo proceso con la octoplus, pero cuando el proceso llega al punto donde se conecta al telefono para repararlo se queda asi y ya no pasa a mas. Fecha de creación del firmware: Mon Dec 31 13:36:16 KST 2012 Phone SN: 00000000000 Android version: 4.1.2 (JZO54K) IMEI antiguo: Desconocido IMEI nuevo: 353537-05-018212-4 Erasing old IMEI. It can take some time. Please wait... Realizando el backup de NVM Backup saved as C:\Archivos de programa\Octoplus \Octoplus_Samsung\BACKUP\NVDATA-GT-I9300-24-05-2013_18-51- 32-.nvm file Old IMEI was erased successfully. El teléfono se reiniciará ahora After phone being rebooted and powered on perform the following steps: 1. Disconnect USB cable. 2. Go to dial window. 3. Enter *#9090# number. 4. Set speed to 115200. 5. Connect phone via UART cable to Box. Connecting to phone, please wait... Estoy usando el cable C3303K que venia con mi caja. Agradezco mucho la ayuda que puedan prestarme Saludos |
|
|
|
Jun 4 2013, 08:39 PM
Publicado:
|
|
|
Buenas tardes a todos: Estoy haciendo igual que CRISTO333 y me sale esto : Estoy haciendo el mismo proceso con la octoplus, pero cuando el proceso llega al punto donde se conecta al telefono para repararlo se queda asi y ya no pasa a mas. Fecha de creación del firmware: Mon Dec 31 13:36:16 KST 2012 Phone SN: 00000000000 Android version: 4.1.2 (JZO54K) IMEI antiguo: Desconocido IMEI nuevo: 353537-05-018212-4 Erasing old IMEI. It can take some time. Please wait... Realizando el backup de NVM Backup saved as C:\Archivos de programa\Octoplus \Octoplus_Samsung\BACKUP\NVDATA-GT-I9300-24-05-2013_18-51- 32-.nvm file Old IMEI was erased successfully. El teléfono se reiniciará ahora After phone being rebooted and powered on perform the following steps: 1. Disconnect USB cable. 2. Go to dial window. 3. Enter *#9090# number. 4. Set speed to 115200. 5. Connect phone via UART cable to Box. Connecting to phone, please wait... Estoy usando el cable C3303K que venia con mi caja. Agradezco mucho la ayuda que puedan prestarme Saludos Ya haz intentado usar otra interface y seleccionarla en puerto com? yo use la z3x porque mis cables tienen ese pinout y cuando la conecté con la octopus no me funciono y pues la z3x me detecto la conexión mas rapido. Todo lo hice con octopus excepto la parte donde lo conectaba al uart. -------------------- |
|
|
|
Jun 4 2013, 08:46 PM
Publicado:
|
|
|
El problema no es flashearlo. En lo personal es hacer que hagarre la señal y para eso hay que cargar un parche. Dicho parche que se me perdio revivirlo y todo eso lo he hecho con odin y con el software de z3x solo es un .tar ese lo pones en pda y revive igual el rutt que subiste. PD: si alguien tiene dicho parche que mensiono para hacer que agarre señal por favor su balo =( Quiza te refieras al patch "ariza" http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=291650 yo no lo he probado porque los he podido solucionar con octopus. Si a alguien le sirve puede usar ese metodo. -------------------- |
|
|
|
A continuacion 1 usuario(s) le Agradece(n) a rorcorporation por su Colaboracion: JUnior erik | |
Jan 8 2014, 02:15 PM
Publicado:
|
|
|
Miembro del Clan ![]() Grupo: Expulsados Mensajes: 264 Agradecimientos: 292 Registrado: 11-July 12 Miembro No.: 361,584 Pais:
|
Quiza te refieras al patch "ariza" http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=291650 yo no lo he probado porque los he podido solucionar con octopus. Si a alguien le sirve puede usar ese metodo. amigo como lo solucionas con octopus? problema solucionado gracias aqui el link con el aporte http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=341945 Mensaje modificado por frontlinecel el Jan 8 2014, 03:54 PM |
|
|
|
![]() ![]() |
| Ver Visitas | Fecha y Hora actual: 19th April 2026 - 06:19 AM |